¡Se pasó!: Detienen a mujer en residencial con 2 "carteras biónicas" y 27 prendas robadas

17 Diciembre 2018

En Antofagasta. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En el marco de la fiscalización permanente que se realiza a residenciales y hostales, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la 3ª Comisaría Antofagasta detuvo a una mujer, quien fue sorprendida con, a lo menos, 27 prendas de vestir, las cuales habrían sido sustraídas de tres tiendas de retail ubicadas en el centro de la capital regional.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los funcionarios policiales se encontraban al interior de una residencial, ubicada en calle Prat, cuando ingresó J.L.B.O. de 33 años, chilena, la cual traía consigo dos carteras.

CARTERAS

En ese momento Carabineros la fiscaliza, realizando un control de identidad preventivo a la mujer, estableciendo que al interior de las carteras mantenía gran cantidad de prendas de vestir con sensores de seguridad y etiquetas.

Realizadas las diligencias respectivas, Carabineros de la SIP estableció que ambas carteras estaban condicionadas en su interior con una bolsa conocida como “biónica”, cuya finalidad es que los sensores no sean detectados por los pórticos de seguridad que existen a la salida de las tiendas comerciales.

Ante esta situación, la mujer fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía Local, asimismo se recuperaron 27 prendas de vestir (todas con sensores de seguridad) consistentes en cuatro jeans diferentes marcas y colores, veintidós poleras de mujer y una polera de hombre.

Asimismo las dos cartera “biónicas” fueron incautadas y remitidas como medios de prueba.