Se siente descontento: Calama amaneció con barricadas este martes

Se siente descontento: Calama amaneció con barricadas este martes

06 Marzo 2012

Calama amaneció nuevamente con barricadas, encendidas por desconocidos sin que ningún movimiento se adjudique estas manifestaciones. Son un recordatorio al gobierno del descontento de Calama, dijo el diputado Marcos Espinosa.

Nadeska Garcés >
authenticated user

Como un  “recordatorio al Gobierno del descontento de Calama” calificó el diputado radical Marcos Espinosa la nueva manifestación realizada en la madrugada de este martes donde desconocidos prendieron fuego a un grupo de neumáticos y bloquearon un acceso a la ciudad.  

“Los habitantes de Calama están cansados de no ser escuchados y aunque están esperanzados en una respuesta favorable por parte del Gobierno antes de fin de mes, lamentablemente no ven con buenos ojos la situación de Aysén. El conflicto en la región austral tiene inquietos a los integrantes del Movimiento Ciudadano” expresó el parlamentario por la zona.  

En diciembre pasado el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter se comprometió a entregar una solución al petitorio del Movimiento, el denominado Plan Calama, que por lo demás “se trata de un compromiso de campaña del actual Presidente” recordó Espinosa. “Lo que hemos pedido las distintas agrupaciones sociales de Calama es encontrar un mecanismo tributario que permita recursos extra para la comuna, como por ejemplo el 5% de las ganancias del cobre que se extrae en la zona”  

El diputado del PRSD criticó la manera de cómo el Gobierno ha abordado el conflicto en la región de Aysén. “La estrategia ya falló el año pasado con los estudiantes, el Gobierno debiera haber aprendido la lección, pero no, vuelve actuar de la misma manera, invalidando la demanda social y eso me parece muy grave”   

Marcos Espinosa se mostró esperanzado en que el Gobierno cumpla su palabra, sin embargo anunció su respaldo y apoyo a las diferentes acciones que el Movimiento Ciudadano realice en los próximos días porque “si hay que presionar para que nos escuchen, eso haremos”.