¡Se viene fuerte!: Aumentó cantidad de agua que caerá en la región y decretan Alerta Amarilla

06 Junio 2017

Vecinos deben estar preparados.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Los vecinos de la región de Antofagasta deben estar preparados para enfrentar las precipitaciones que caerán a partir de esta anoche y por el día de mañana miércoles. Así lo señaló el Centro Meteorológico Norte, entidad que advirtió que la cantidad de agua que caerá en la zona aumentará de 7 milímetros –como era lo previsto- a 15 milímetros.

Esta información fue ratificada por la meteoróloga del Centro Meteorológico Norte, Gabriela Morales, quien declaró a SoyAntofagasta que las precipitaciones alcanzarán esta noche entre 2 a 4 milímetros, mientras que el miércoles el agua caída aumentará a una cantidad que fluctuará entre 10 y 15 milímetros.

ALERTA AMARILLA

En este contexto, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) declaró Alerta Amarilla para la región. El organismo precisó que la medida entró en vigencia hoy hasta que las condiciones meteorológicas se normalicen durante el transcurso de la semana.

Esta declaración de alerta reforzará la vigilancia y monitoreo de las condiciones de riesgo suscitadas por el frente de mal tiempo.