Sector norte: Así detienen vecina con millonario cargamento de fuegos artificiales y cigarrillos

31 Diciembre 2017

Además se realizó importante decomiso en Calama.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La madrugada de ayer, pasadas las 00 horas, carabineros del cuadrante 11 de la Subcomisaria Antofagasta Norte, concurrieron a pasaje Arturo Aliaga con la finalidad de verificar un procedimiento donde personas desconocidas se encontraban descargando de cajas desde un camión hacia el interior de una vivienda, las cuales -sospechaban- contendrían fuegos artificiales y cigarrillos.

Una vez en el lugar, personal policial se  percató que si bien no había ningún camión en el sitio señalado, sí se observaba una gran cantidad de cajas cerradas con fuegos artificiales en el antejardín del domicilio.

por lo anterior carabineros realizó las diligencias, y con la autorización de la propietaria.

Al revisar dichos paquetes, el personal policíaco estableció que éstas correspondían a 25 cajas de cigarros marca "Carnival", cada uno con 50 cartones en su interior, lo que suma la cantidad de 12.000 unidades de cajetillas de cigarrillos.

Además, constataron la presencia de 19 cajas de cigarros marca "Fox", cada una con 50 cartones en su interior (10), lo que suma la cantidad de 9.500 cajetillas.

COHETILLOS

Por último, y lo más preocupante, el operativo de los uniformados logró detectar 29 cajas de cohetillos, las cuales  mantienen 342 unidades en cada paquete, lo que suma una cantidad de 9.918 cohetillos.

Por último, el cargamento contenía 12 cajas de surtidos de diferentes fuegos artificiales, lo que suma 1.411 fuegos artificios en total.

Con estos antecedentes carabineros detuvo a la propietaria del inmueble  y se incautó la totalidad de las especies.

CALAMA

Por su parte en la ciudad de Calama, en sus patrullajes preventivos la Subcomisaria de Fuerzas Especiales ha decomisado más 500 fuegos artificiales en distintos puntos del centro de la capital de El Loa. Carabineros llama a no adquirir ni usar estos elementos que ponen en riesgo principalmente a los menores.