Secuestro en Antofagasta: fue obligado a subir vehículo y le robaron todas sus pertenencias

Secuestro en Antofagasta: fue obligado a subir vehículo y le robaron todas sus pertenencias

23 Abril 2019

Sujeto fue detenido gracias a un patrullaje preventivo de Carabineros.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La tarde de este lunes, pasadas las 15.00 horas Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), de la 3ª Comisaría de Antofagasta detuvo a un sujeto quien habría sido sindicado como autor de los delitos de robo con violencia y secuestro.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, R.M.G.A de 22 años, chileno, fue sometido a un control de identidad preventivo por parte de Carabineros de la SIP, cuando éstos realizaban patrullajes preventivos por el sector centro alto de la capital regional. Al momento de la fiscalización el joven portaba en sus manos tres teléfonos celulares.

Los funcionarios policiales al consultar el origen de los equipos, notaron que el hombre se puso nervioso e incluso no pudo acceder a éstos por medio de las contraseñas. Producto de lo anterior, fue conducido a la 3ª Comisaría de Antofagasta, para continuar con las diligencias y establecer la procedencia de los equipos.

TRABAJO ESPECIALIZADO

Fue así que el trabajo especializado la SIP permitió verificar que existía una denuncia por robo con violencia y secuestro, cuyo autor podría tratarse de R.M.G.A.

Este hecho denunciado ocurrió la madrugada del mismo día, cuando la víctima habría sido obligado a subir a un vehículo siendo amenazado con una supuesta arma de fuego y luego de unos minutos abandonado en la vía pública. Lo anterior, luego de que le fueran sustraído dos teléfonos celulares y diversas especies, todo avaluado en $300.000.

De este modo el imputado, quien registra 14 detenciones por diferentes delitos violentos y porte de armamento de fuego, fue puesto a disposición de la fiscalía local y paso hoy a control de detención por robo con violencia y secuestro.