Segunda Compañía de Bomberos de Antofagasta inicia campaña para adquisición de ambulancia

Segunda Compañía de Bomberos de Antofagasta inicia campaña para adquisición de ambulancia

15 Diciembre 2012

El Director de la Compañía, Ricardo Rabanal hizo un llamado a la comunidad y en forma especial a las empresas para colaborar en la adquisición de una moderna ambulancia.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Segunda Compañía de Bomberos de Antofagasta, Bomba “Salvadores y Guardias de Propiedad” inicia campaña para la adquisición de una ambulancia.

El Director de la institución, Ricardo Rabanal Bustos, al hacer un poco de historia, recordó que en el año 1996 su compañía inició el proceso de acreditación de la especialidad de “Atención de Pacientes en Trauma”, ante la comandancia de esa época.

Posteriormente la compañía de la calle 21 de Mayo presentó la especialidad en el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos, quienes aprobaron sin observaciones la solicitud. Desde ese momento Segunda Compañía inicia el proceso de capacitación y perfeccionamiento de sus voluntarios.

Rabanal, recordó que en seguida la compañía se puso en campaña a objeto de poder adquirir la primera ambulancia, para eso trabajaron arduamente para recibir el apoyo de las empresas mineras y destacados empresarios y comerciantes de la ciudad. Por su parte la Asociación de Colectividades Extranjeras se sumó a la campaña al igual que la familia Korlaet, quienes a la postre fueron los más entusiastas.

La campaña dio resultados positivos y se logró  reunir los fondos necesarios para la compra de una ambulancia para Bomberos, era una tipo rescate 911, marca Ford F-350 año 1993, la que fue adquirida en la ciudad de Iquique, por la suma de 14 millones de pesos de esos tiempos, y  la cual llegó completamente equipada.

El mencionado vehículo recibió la denominación de X-2, y prestó servicios en la institución por espacio de los 12 años, y acudiendo en innumerables ocasiones a emergencias de rescate vehicular, en faenas mineras, apoyó en muchas ocasiones al Hospital Regional, Dr., Leonardo Guzmán de la ciudad, consultorios municipales o cuando el tráfico de llamados hacia necesario una mayor cantidad de ambulancias. Además dicho vehículo  debió estar siempre presente en los siniestros para la atención y traslado de cualquier  bombero herido en acto de servicio, incluso cuando se tratara de una atención domiciliaria que necesitaba un bombero o un miembro de su familia, la Ambulancia de la Segunda siempre estuvo a disposición de la comunidad. 

Rabanal explicó que, actualmente se hace necesario la adquisición de una nueva ambulancia, por este motivo hizo un llamado a las compañías mineras, organizaciones sociales, e instituciones, para apoyar esta loable campaña de los Bomberos de la Segunda Compañía.

Dijo Rabanal “Hoy nos encontramos abocados a una nueva campaña para la adquisición de un modelo más moderno de Ambulancia Bomberil de Rescate 911, por lo que necesitamos de la ayuda de toda la Prensa y  las Empresas, así como las personas de buen corazón que nos quieran colaborar.  Este es el  motivo que nos inspira para solicitar especialmente a los amigos de la prensa para adquirir este importante vehículo para seguir desarrollar nuestra especialidad”.

Finalmente el Director Rabanal señaló que las personas y empresas interesadas en ayudar, se pueden comunicar a los teléfonos 262696 (fijo) y 92192247 (celular) o dirigirse personalmente al cuartel de Segunda Compañía, 21 de Mayo 400, casi esquina Avda., Grecia. (Frente al Liceo Técnico).