Seminario Internacional abordará exitoso modelo educativo técnico profesional de Alemania y 10 modelos chilenos

Seminario Internacional abordará exitoso modelo educativo técnico profesional de Alemania y 10 modelos chilenos

31 Diciembre 2013

Este evento contará en esta ocasión con la presencia del Jefe de Unidad de la Formación en el Extranjero y Exportación de la Educación de la Cámara Alemana de Comercio e Industria (Camchal), Steffen Gunnar Bayer.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Contribuir al mejoramiento de la educación técnico profesional en la Región de Antofagasta, mostrando para ello casos de experiencias educativas exitosas tanto en Chile como en el extranjero, es el objetivo del “Primer Seminario Internacional de Educación Técnico Profesional del Norte Grande: Juntos por la ETP”, evento gratuito a desarrollarse el martes 07 de enero de 2014.

Este evento dirigido a directores y docentes de liceos y colegios Técnico Profesionales y Científico Humanistas, Gerente de Recursos Humanos de las empresas, autoridades de sector educativo, profesionales y estudiantes, contará en esta ocasión con la presencia del Jefe de Unidad de la Formación en el Extranjero y Exportación de la Educación de la Cámara Alemana de Comercio e Industria (Camchal), Steffen Gunnar Bayer, quien expondrá el tema “El Sistema dual de Formación Profesional en Alemania y el papel de Camchal”.

Quienes participen en este evento además serán parte del lanzamiento del libro “Claves en Educación Técnico Profesional: 10 modelos a replicar”, publicación presentada por sus editoras Rosita Camhi y Aníbal Vial, dónde se exponen distintos casos exitosos de ETP en Chile, entre ellos el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta. Junto a ello ambas realizarán un diagnóstico de la realidad actual de este sistema educativo en nuestro país y sus desafíos para los próximos años.

Los interesados en sumarse a este encuentro, a realizarse entre 09.00 y 13.00 horas en las dependencias del Colegio Don Bosco Antofagasta, ubicado en Huamachuco 9567, pueden inscribirse al mail [email protected] o solicitar más información al teléfono (55) 2454387.

El “Primer Seminario Internacional de Educación Técnico Profesional del Norte Grande: Juntos por la ETP”, cuenta con el auspicio del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero, Barrick Zaldívar, Minera Escondida, Ceduc UCN, Inmobiliaria Aconcagua y Enjoy, siendo organizado por AIA y el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta.