Sename se querella por abuso sexual en show de Valentina Roth

05 Junio 2012

Servicio Nacional de Menores (Sename) anunció que interpondrá una querella por abuso sexual en show de discoteque Soho donde menores de edad participaron de actos “subidos de tono”

Equipo El Morro... >
authenticated user

Fue una de las tradicionales fiestas cero por ciento alcohol aptas para todo tipo de público que realiza desde hace un tiempo a esta parte discoteque Soho. La diferencia, en que en esta oportunidad el “show discotequero” estuvo a cargo de la “polémica” Valentina Roth.

Todo iba bien hasta que la bailarina preparó un concurso en donde algunos asistentes del público, de entre 8 y 15 años de edad principalmente, debían emular posiciones sexuales y el que mejor lo hiciera obtenía una caja de chocolates como premio.

El espectáculo no paso inadvertido y las fotografías circularon de inmediato en las redes sociales y medios de comunicación.

SENAME

Al respecto Cynthia Sanhueza, experta del Departamento de Protección del Sename, confirmó que el organismo presentará una acción judicial en Arica, agregando que en ésta se incluirán videos, fotografías, dichos de testigos y afiches.

“Nosotros cumplimos con hacer la denuncia para que se inicie una investigación y si, efectivamente, los menores son incitados a juegos eróticos dirigidos por adultos, estaríamos frente a un abuso sexual (…) Cuando hay un evento que incluye a personas de todas las edades y se les expone a imágenes de contenido sexual se vulnera el derecho de los niños de ser protegidos”, sentenció Sanhueza..

En tanto Mauricio Mejías, abogado del Sename, dijo que si se daban los elementos necesarios incluso podrían llamar a declarar a la bailarina, agregando que es el Ministerio Público tomará esta decisión.

Fuente: www.biobiochile.cl