SENCE apoya capacitación en un Oficio para personas privadas de libertad

13 Enero 2013

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, a través del Programa de Becas de Franquicia Tributaria en conjunto con las OTEC y OTIC, están incentivando capacitación de calidad y pertinente para quienes están privados de libertad

Comunicado >
authenticated user

Más de ciento cincuenta personas privadas de libertad fueron capacitadas en Antofagasta y Taltal, en distintos oficios, a través del Programa Becas de Franquicia Tributaria año 2012.

Los hombres y mujeres que  pudieron participar de esta capacitación se perfeccionaron en el ámbito de la construcción, mueblería y gastronomía. Cabe destacar que en el área de la construcción los cursos fueron: Instalación de Cerámica y Piso Flotante y  Técnicas de Albañilería y Estuco.

Tras ser consultado el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo, respecto a estos cursos que les impartieron a los reclusos de la zona, manifestó: “Como gobierno nos comprometimos a mejorar la calidad de vida  los chilenos y chilenas sin importar su condición. Con esta capacitación nos aseguramos que apenas salgan en libertar podrán reinsertarse en la sociedad optando a trabajos dignos y de calidad.”.

Respecto al Programa de Becas de Franquicia Tributaria, Raúl Hormazábal Figueroa, Representante SENCE-Antofagasta señaló: “con este tipo de capacitaciones estamos dando sentido al objetivo del programa, el cual busca mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo a trabajadores de menor calificación y de situación vulnerable”.