Senda de Región de Antofagasta celebró en grande el Día Internacional de la Prevención

27 Junio 2014

Estudiantes dijeron “no” a las drogas a través de la danza, el teatro y la música.

Daniela Alejandra >
authenticated user Corresponsal

Cientos de estudiantes de distintos establecimientos educacionales e  instituciones públicas,  celebraron en grande el Día Internacional de la Prevención de Drogas y Alcohol en la región de Antofagasta.

Las actividades se desarrollaron en forma paralela tanto en Antofagasta, como en la comuna de Tocopilla, Taltal, Calama, San Pedro de Atacama  y Mejillones, con el objetivo de crear conciencia en niños y jóvenes sobre los daños que produce el consumo de drogas.

“Estamos muy contentos con la gran participación de estudiantes en el Día Internacional de la Prevención. Sabemos que el consumo de drogas es un problema social que afecta principalmente a los sectores juveniles más vulnerables. Por ello, es fundamental fomentar la participación social, haciendo partícipe a las familias y organizaciones sociales, tal como hoy lo estamos haciendo”, explicó el director regional del SENDA Antofagasta, Omar Quiroz.

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

En Antofagasta se realizó una celebración que contempló un show artístico a cargo de las Escuelas Juan Pablo II y Gabriela Mistral. Mientras que en la feria preventiva participaron Cruz Roja, ONEMI, Bomberos, Carabineros, Policía de Investigaciones, Instituto Nacional del Deporte, Aduana, Servicio Agrícola Ganadero, Gendarmería, Secretaría Regional Ministerial de Salud y el Servicio Nacional de la Mujer.

En las comunas de Calama, San Pedro de Atacama, Taltal, Mejillones y Tocopilla, se realizaron diversas actividades que contemplaron campeonatos de fútbol, exposiciones, ferias culturales, concursos de pintura, todas ellas con una importante participación de niños y jóvenes que dijeron “no” a las drogas.