Seremi de Gobierno entregó Cuenta Pública 2012 en sede vecinal de Antofagasta

30 Enero 2013

Más de 160 dirigentes, vecinos y vecinas de las diversas comunas de la región asistieron a la actividad, realizada en la Junta Vecinal Villa Chuquicamata de la ciudad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En medio de una abarrotada Junta de Vecinos la Seremi de Gobierno, Paulina Núñez Urrutia, realizó su cuenta pública 2012, la cual tuvo tres ejes centrales: Participación Ciudadana, Coordinación y facilitación de información del Gobierno a los ciudadanos y el Desarrollar una Cultura Deportiva en la Región. Por esta razón, la autoridad estuvo acompañada del director regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Armin Altamirano Ríos, quien explico la relevancia de contar con un Ministerio del Deporte en nuestro país.

“Estamos muy agradecidos por el incondicional apoyo que nos han entregado durante estos tres años de Gobierno los vecinos y vecinas de la mayoría de las comunas de la zona, prueba de ello, es su presencia en esta cuenta pública que, más que presentar números y proyectos invita a trabajar juntos por un mejor país”, expresó la Seremi de Gobierno Paulina Núñez.

En este sentido, Núñez agregó que durante el año 2012 se visitaron más de 250 organizaciones, entre territoriales y funcionales. Y que gracias a los recursos aportados por el Fondo de Iniciativas Locales, FIL, se puedo beneficiar a 23 de ellas con presupuesto superior a 32 millones de pesos.

Otro de los concursos de la Sesegob Antofagasta es el Fondo de Medios, el cual benefició a 22 medios de comunicación entre radios, televisión, páginas web y revistas, por un monto superior a 64 millones de pesos.

Por otra parte, la Seremi de Gobierno agradeció a las alianzas concretadas con la empresa privada porque “nos han permitido ejecutar una serie de actividades como la capacitación a juntas de vecinos sobre el buen uso del gas licuado, el llevar a menores de escasos recursos al centro de diversión Happyland y el tratamiento alternativo a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en el Centro Integral Transpersonal”.

Por último, se enfatizó en la realización de Escuelas de Gestión Pública, Diálogos Participativos, actividades que se realizan anualmente en diferentes puntos de la región gracias a la organización y coordinación de la División de Organizaciones Sociales, DOS, perteneciente a la Secretaría Regional Ministerial Gobierno.

Galería Imágenes

  • Seremi de Gobierno entregó Cuenta Pública 2012 en sede vecinal de Antofagasta
  • Seremi de Gobierno entregó Cuenta Pública 2012 en sede vecinal de Antofagasta