Seremi de Justicia promueve el respeto de los derechos de niños y niñas en la Escuela E-80

19 Marzo 2015

En la oportunidad, los niños y niñas se mostraron felices al recibir material educativo confeccionado por el Ministerio de Justicia sobre la Convención de los Derechos del Niño, que explica sus 10 derechos fundamentales. 

Comunicado >
authenticated user

Con el objetivo de promover los derechos y deberes de los niños y niñas y el respeto en las aulas, la Seremi de Justicia Alejandra Pozo visitó la Escuela E-80 Arturo Prat, ubicada en el sector norte de Antofagasta, donde dialogó con alumnos de 1° a 8° básico sala por sala, explicando, a través de un Cuadernillo y Posters sobre “Convención de los Derechos del Niño”, los derechos y deberes fundamentales de los más pequeños.

La Seremi de Justicia Alejandra Pozo dijo que: “El Gobierno de la Presidenta ha vuelto a situar a la infancia en el centro de las políticas públicas, promoviendo su protección integral. Ello nos obliga, como Ministerio de Justicia, a difundir el respeto de los derechos humanos de niñas y niños, reflexionado y compartiendo experiencias en el aula respecto de cómo cada derecho tiene aparejado un deber. De esta forma, la escuela es fundamental en el proceso de construcción del orden social e identidad individual a partir de valores, como la solidaridad, que nos permita alcanzar una sociedad más justa.”

La directora del Establecimiento Rosa Arévalo Zepeda agradeció la visita de la autoridad regional de Justicia y señaló: “le damos muchas gracias a la Seremi por visitar nuestra Escuela, su disposición y por entregar a cada alumno un trato directo, donde ella pudo conversar y dialogar con ellos, entregando un mensaje tan fundamental como son los derechos y deberes de cada niño y niña”.

La alumna de quinto básico Romina Segovia opinó que: “nos gusto mucho que viniera la Seremi porque la conocimos, y vimos que es un ejemplo para todos nosotros. Aprendimos sobre los derechos y deberes que tenemos y también nos gustó el material que nos entregó”.