Seremi de Salud detecta fecas de ratones en conocido supermercado tras denuncia de malos olores

Menor de 17 años recibió dos impactos de bala en plena vía pública.

Imagen de Equipo El Nortero
1,486 Lecturas
13 de Febrero, 2019 10:02
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

A través de una declaración pública, la Secreraria Regional Ministerial de Salud región de Antofagasta, Rossana Díaz, confirmó el inicio de un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento del Supermercado Jumbo de Calama. Esto, a raíz de graves falencias sanitarias y con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía.

La autoridad precisó que funcionarios de la Oficina Provincial El Loa de la Seremi de Salud, se constituyeron ayer lunes en el citado recinto comercial a raíz de una denuncia ciudadana que hacía referencia al vertimiento de aguas y malos olores en el sector de la sala de ventas.

Los funcionarios de la Seremi constataron la existencia de emisiones odorífivas, las que provenían de una cámara vinculada con la línea de frío de los equipos de conservación de alimentos, la que por cierto estaba colmatada de agua.

FECAS DE ROEDORES

Una inspeccion posterior a las bodegas de alimentos dio cuenta de la existencia de fecas de roedores, además de un gran desorden de los acopios de productos.

A ello se une un desperfecto en el sistema de refrigeración y la pérdida de la cadena de frío, lo que implica que varias partidas de alimentos deban ser eliminadas.

Todos estos hechos dieron origen del sumario sanitario cuya sanción podría variar entre un décimo y las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM), mientras que la prohibición de funcionamiento se mantendrá hasta que el Supermercado subsane todas sus falencias.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.