Seremi de Salud llama a trabajar con precaución a vecinos que realizan limpieza post lluvias

Seremi de Salud llama a trabajar con precaución a vecinos que realizan limpieza post lluvias

28 Marzo 2015

Asimismo informó sobre el operativo de vacunación dispuesto para los damnificados y personas en albergues. Conozca acá los puntos donde puede acudir a vacunarse si es necesario.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un llamado a todas las personas que están realizando labores de limpieza en sus hogares para que utilicen zapatos de con suela gruesa, guantes  y cascos, a fin de evitar accidentarse, fue el que hizo la Seremi de Salud Lila Vargas.

Esto porque son muchos los moradores que, producto de que sus casas resultaron afectadas por las precipitaciones o el barro generado por las aguas lluvias, han tenido que retirar calaminas de las techumbres o remover material de escombro, labores que conllevan ciertos riesgos si no son ejecutadas con precaución.

Por lo mismo, la seremi agregó que es importante que las personas de tomar contacto con metales oxidados, acudan de forma inmediata a un centro asistencial, para que le efectúen las curaciones necesarias y reciba la vacuna antitetánica.

Vacunación

En cuanto a la vacunación anunciada por la Ministra de Salud, Carmen Castillo, ésta ya comenzó a efectuarse, y  hasta la fecha  son 290 las Personas que fueron vacunados en  albergues.

Conforme lo señalado por Lila Vargas, en Antofagasta  se disponen de “la vacuna de la influenza para todos los damnificados y albergados sin restricción de edad. Excepto menores de seis meses, embarazadas con menos de 13 semanas de gestación.  En el caso de las Para El Resto De Las Personas Corre La Restricción De Grupos Etarios”.

En cuanto a quienes no están albergados, pero de todas maneras han sido expuestos a probables focos de contaminación, por efecto del mal tiempo, podrán recibir la vacuna contra la influenza en todos los Cesfam de la ciudad, estos son:  Centro-Sur, Corvallis, Central Oriente, Central Norte, Juan Pablo II y  Rendic.

En el caso de Calama, la vacunación también será efectuada en los Centros  de Salud Familiar – Cesfam, mientras que en Tocopilla el lugar destinado para suministrar las dosis es el Hospital Marcos Macuada y en Taltal los Centros de Salud de Emergencia.

La Seremi indicó que también se dispusieron vacunas para el tétano dirigida a quienes están trabajando como voluntarios,  como forma preventiva, en el caso que pudieran sufrir alguna herida mientras realizan sus labores.

Finalmente,  señaló que en cuanto a la vacuna contra la hepatitis, se informará oportunamente sobre su suministro, pero que la población esté tranquila que  habrá disponibilidad de vacunas para quienes la necesiten.