Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de circo en sitio cero por contaminación

La autoridad de salud señaló que hay que proteger la salud de los niños que son los más perjudicados con este tipo de situaciones, por lo que no se pueden arriesgar a que se contaminen con altos niveles de polimetales.

Imagen de El Nortero
1,784 Lecturas
14 de Marzo, 2015 11:03
Foto: Archivo El Nortero

La Secretaria Regional Ministerial de Salud,  Lila Vergara, en conjunto con la Dirección de Territorio Marítimo, DIRECTEMAR, tomaron la determinación de prohibir el funcionamiento del Circo de los Hermanos Vázquez, que levantó su carpa en el sitio 0 del puerto, por el alto índice de contaminación que presenta el lugar.

La resolución se adoptó “con el propósito de proteger la salud de niños y niñas, de los altos niveles de polimetales, detectados en polvo sedimentado, por la Superintendencia de Medio Ambiente, al interior del recinto portuario”, señaló la autoridad sanitaria. Agregó que “tenemos el deber de proteger la salud de los niños y niñas que eventualmente asistan al espectáculo, quienes estarían expuestos a los altos índices de plomo y arsénico, entre otros metales, presente en esa área”.

Indicó que los pequeños son los que están más expuestos a ser afectados por este polvo, puesto que suelen jugar en el suelo y llevarse las manos a la boca, además de que sus ropas quedan contaminadas.

La medida se mantendrá en tanto el circo permanezca en el lugar, a menos que entreguen un certificado que garantice la inocuidad del sitio 0, asegurando que el lugar no representa un peligro para los menores.

Cabe destacar que el terminal portuario se encuentra sancionado y con prohibición de funcionar, debido a los altos niveles de contaminación detectados por la Superintendencia de Medio Ambiente, en dos galpones de la ATI.

El circo debería comenzar con sus funciones hoy, las que deberán ser canceladas, hasta que encuentre una nueva ubicación para su funcionamiento.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.