Seremi de Salud recomienda extremar cuidados luego de frente de mal tiempo

La Autoridad Sanitaria realizó un nuevo llamado para vacunarse contra la influenza.

Imagen de Corresponsal El Nortero
997 Lecturas
13 de Julio, 2011 07:07

Un llamado a extremar cuidados realizó el Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Marcos Madrigal. Esto, producto de las bajas temperaturas que se han registrado durante, y con fecha posterior, al frente de mal tiempo que afectó los últimos días a nuestra región.

 El Secretario ministerial manifestó que tras la lluvia y la humedad, y en el contexto de las bajas temperaturas invernales, la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias aumenta.

La autoridad indicó que es urgente poner en práctica una serie de sencillas acciones como usar pañuelos desechables, lavarse frecuentemente las manos, cubrirse la boca y la nariz al momento de estornudar, y evitar las aglomeraciones y los cambios bruscos de temperatura. Además, dijo Madrigal, una medida fundamental es ventilar periódicamente los domicilios.

“Otro punto importante es evitar la contaminación intradomiciliaria. Lo anterior, se logra utilizando calefacción de tipo eléctrica y no fumando dentro de las moradas”, señaló el seremi de Salud.

Automedicación

El Dr. Madrigal sumó a las medidas anteriormente nombradas, el evitar la automedicación. “Algunas personas tienen la mala costumbre de utilizar antibióticos para todo. En lo que respecta a las infecciones respiratorias, estos medicamentos (los antibióticos) no tienen efecto, ya que estas afecciones por lo general son de tipo viral”, explicó el facultativo.

Por último el seremi de Salud, llamó a los padres a acudir a los centros asistenciales con sus hijos menores de 1 año si éstos presentan los siguientes síntomas: fiebre sobre 38 y medio, decaimiento y rechazo de alimentación.

Vacuna

El seremi de Salud reiteró el llamado a vacunarse a contra la influenza a todas las personas que aún no lo hayan hecho. En especial, precisó el doctor Madrigal, a las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo (niños de 6 a 23 meses, embarazadas a partir de la 13° semana, adultos mayores de 60 años y enfermos crónicos).  

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de nacho

brillante la recomendación y

brillante la recomendación y el titular. menos mal que lo lei, yo iba a salir en calzoncillos.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.