Seremi Salud vacunará a las mascotas en pasos fronterizos

Autoridad Sanitaria indicó que el Reglamento de la Rabia exige a dueños de gatos y perros inocular a sus mascotas anualmente a partir de los dos meses

Imagen de Equipo El Nortero
558 Lecturas
15 de Mayo, 2015 07:05

La Seremi de Salud, Lila Vergara, llamó a las personas a cumplir con una tenencia responsable de sus mascotas manifestando que es importante que perros y gatos tengan sus vacunas al día, especialmente la de la rabia.  La personera destacó que en este marco, la entidad efectuará acciones preventivas de vacunación en los pasos fronterizos. 

La iniciativa en la frontera, se efectuará con el apoyo de funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero, SAG, quienes paralelamente, mantienen vigilancia respecto de las mascotas que ingresan a territorio nacional, debiendo sus dueños presentar los respectivos certificados de inoculación contra la rabia. 

En la misma línea,  comentó que durante el 2014, la Secretaría Regional Ministerial de Salud vacunó en la Región a más de mil 500 mascotas en el contexto de una serie de ferias ciudadanas efectuadas en la región, orientadas a prevenir la aparición de la Rabia. 

Responsabilidad

Siguiendo en el marco preventivo, la autoridad destacó que resulta de gran importancia que los dueños de perros y gatos los vacunen, con el propósito de protegerlos.  También es relevante que los animales no salgan a la calle sin la debida sujeción.  Del mismo modo, la Secretaria Regional recalcó la importancia que aquellas personas que sean mordidas deban concurrir en forma inmediata al centro asistencial público más cercano, existiendo gratuidad en la atención para estos casos.

Medida obligatoria

La Secretaria Regional Ministerial destacó que todos los dueños de perros y gatos, tienen la obligación de vacunarlos, a partir de los dos meses y cada 12 meses.  Esto, de acuerdo al Reglamento de Prevención y Control de la Rabia de enero de 2014, teniendo la Autoridad Sanitaria inclusive la prerrogativa de iniciar sumarios sanitarios ante el incumplimiento de la disposición.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.