Seremis de Bienes Nacionales y Agricultura confirman entrega de terrenos a agricultores de Altos La Portada

Seremis de Bienes Nacionales y Agricultura confirman entrega de terrenos a agricultores de Altos La Portada

01 Junio 2011

Seremis de Bienes Nacionales y Agricultura confirman entrega de terrenos a agricultores de Altos La Portada. Son 100 hectáreas parceladas en 150 terrenos.

Anibal Reyes >
authenticated user Corresponsal

Luego de siete años de arduo trabajo, los agricultores de Altos La Portada de Antofagasta,  al fin tienen en sus manos un documento firmado por el Ministerio de Bienes Nacionales que les entrega en concesión los terrenos donde darán vida a casi 100 hectáreas de cultivos hidropónicos bajo invernadero. El hecho quedó ratificado en una sencilla ceremonia, cuyo escenario fueron los terrenos que la asociación posee en el sector La Chimba.  

La Seremi de Bienes Nacionales de la II Región, Marcela Lorca, confirmó que la Ministra del Ramo, Catalina Parot, ya confirmó la decisión de entregar los terrenos a los casi 150 agricultores antofagastinos, decisión que fue anunciada en el gobierno anterior, pero que no se había concretado.  

En la ceremonia estuvo presente el Seremi de Agricultura, Manuel Cuadra, quien agregó que están ejecutando un proyecto con los agricultores para asegurar una producción hidropónica limpia y sin contaminantes. Esta iniciativa, ejecutada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), permitirá que los consumidores tengan certeza de consumir alimentos inocuos.  

Además, Cuadra señaló  que están haciendo las gestiones para que las operaciones del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario puedan fortalecerse en la comuna de Antofagasta. Históricamente, dijo, el trabajo de INDAP se centra en Calama y San Pedro, pero ahora hay un importante número de agricultores en esta ciudad que requieren mayor atención.  

Sobre el significado de este gran paso, el presidente de los agricultores Altos La Portada, René Sierralta, señaló que son 100 hectáreas las que tendrán, divididas en 150 terrenos. Agregó que la entrega de estas tierras es sólo uno de los pasos que deben dar los agricultores para poder concretar sus sueños y que tienen mucho camino por delante.  

Para financiar la construcción de los futuros galpones de Altos La Portada y otros gastos, esta asociación cuenta con varios invernaderos que ya están produciendo. El proyecto estará marchando al 100 por ciento con la construcción de un paking que les permitirá ampliar sus compradores.  

Comentarios

Imagen de Ramon A.

Felicitaciones a los

Felicitaciones a los agricultores, ya que ha sido un gran trabajo el que se ha realizado y ademas, felicitaciones a los antofagastinos por los futuros productos que recibiran en sus hogares.