Si cruza mal la calle se gana un parte

Si cruza mal la calle se gana un parte

29 Julio 2011

Carabineros comenzó una campaña  que apunta a prevenir accidentes por imprudencia de los peatones.Habrá marcha blanca, después multa.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Durante el primer semestre de este años se registraron en la Región de Antofagasta un total de 143 atropellos que lamentablemente dejaron 04 personas fallecidas, así lo dio a conocer el Jefe de la IIa Zona de Carabineros General Alfonso Muñoz Medina.

Por esta razón se inició una campaña educativa dirigida a los peatones con el fin de orientarlos al buen uso de las vías y evitar este tipo de accidentes.

Al respecto el general Muñoz explicó que la Ley de Tránsito en su artículo 167 establece las obligaciones de los peatones en su tránsito por las vías, siendo clara en señalar que  las personas deben transitar por las aceras, no pueden permanecer en las calzadas de las calles o caminos; cruzar las calzadas sólo en los cruces y por los pasos para peatones y en zonas urbanas  también, puede cruzar en aquellos lugares señalizados o demarcados especialmente para ese objeto; la ley es clara en señalar que en ningún caso los peatones podrán cruzar la calzada en forma diagonal o por el área de intersección de las calzadas, entre otras disposiciones.

Por lo mismo el Jefe de Zona anunció que luego de un período de campaña educativa, Carabineros comenzará a cursar infracciones a aquellos peatones que pongan en riesgo su vida al no respetar la normativa.

En este sentido manifestó que es alarmante ver en las calles de la ciudad como incluso madres cruzan a mitad de cuadra acompañadas con sus hijos lo cual es un grave riesgo tanto para ella como para los pequeños.