Si te gusta el Rock and Blues esta es tu oportunidad de disfrutarlo en vivo

12 Enero 2016

¿Tienes una armónica en casa? ¿Muddy Waters es tu dios? Si eres de los que se identificó con este mensaje, no puedes perderte el Festival de Blues y Rock "Corto Circuito" en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Regresa el Festival de Blues y Rock “Corto Circuito 2” al Teatro Municipal de Antofagasta el jueves 28 de enero a las 20:00 horas.

Para esta ocasión fue invitado el dúo nacional Toro y Bluesman, miembros fundadores de El Cruce, banda emblemática del blues nacional que ya prepara su nuevo disco para este año.

Junto a ellos estarán las bandas locales que han venido cultivando el blues-rock en Antofagasta tales como Mr. Johnson, As de Copas y Piel de Amanda. Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de $5.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad.

Quienes deseen adquirir los tickets pueden hacerlo en el mismo recinto en la Oficina de Finanzas de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas.

INVITADOS

Este año contará la presencia desde Santiago del consagrado dúo Toro y Bluesman, líderes y miembros fundadores de El Cruce, banda emblemática del blues nacional, la cual fue pionera en alejarse de los clichés norteamericanos para hacer blues original y en español.

Con tres placas bajo el brazo y preparando su nuevo disco para el 2016, tienen casi dos décadas de trayectoria con Felipe Toro en guitarra y Claudio Valenzuela en armónicas. La propuesta que presentarán en el festival muestra su efectiva fórmula de rock and roll y blues clásico para culminar con una noche que promete ser inolvidable.

MÁS GRUPOS

Las bandas que acompañarán a la agrupación nacional son Mr. Johnson, una propuesta artística que se circunscribe en el ámbito del blues-rock, privilegiando temas originales con un sonido cargado de guitarras eléctricas con sonidos crudos, haciendo un guiño a la escuela de rock-blues de finales de los 60.

Otra de las bandas es As de Copas, una agrupación de blues que tiene estilos variados como Imelda May, Wanda Jackson, Peggy Lee, Eric Clapton, Pappo, The Who, Stevie Ray Vaughan y B.B King, entre otros. Sus integrantes son Jazz Fuentes (voz y armónica), Marcela Díaz (guitarra), Lucas García (guitarra), Néstor Dubó (bajo y coros) y Nataly Leila (batería).

Mientras que la agrupación Piel de Amanda es otra de las grandes apuestas de este encuentro. Sus sonidos del blues con marcados tintes de rock, logran a través de composiciones propias un sonido experimental que se refresca con la presencia de vientos y armónicas.