Sierra Gorda contarán con sistema de WiFi comunitario

Sierra Gorda contarán con sistema de WiFi comunitario

17 Mayo 2012

Gracias a un convenio entre Minera Esperanza y la Municipalidad de Sierra Gorda, los vecinos de la comuna contarán con wifi comunitario, además de la continidad del programa de becas técnico profesionales y el Plan Mujeres Saludables".

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Internet comunitaria gratis para los vecinos y la continuidad del programa de becas técnico profesionales y el Plan Mujeres Saludables, son parte de los beneficios de un convenio que firmó Minera Esperanza con el Municipio de Sierra Gorda. 

Las iniciativas de inversión social que contempla este acuerdo, son fruto del trabajo que ha desarrollado la empresa con la municipalidad, y que también se enmarcan en los desafíos del plan de desarrollo integral de la comuna de Sierra Gorda.

“A través de este convenio declaramos nuestra intención de colaborar con el desarrollo de la comuna de Sierra Gorda y sus vecinos, en un acuerdo que reúne los objetivos de todos los actores involucrados. Asimismo, este acuerdo ratifica el trabajo que hemos realizado junto a la comunidad, y delinea la ruta de desarrollo de nuestros planes de inversión social en la comuna, incorporando nuevas iniciativas que contribuyan a la calidad de vida de nuestros vecinos.”, explicó Cristian Puga, Gerente de Asuntos Externos de Minera Esperanza.

Inversión social y calidad de vida

Tanto Minera Esperanza como el municipio acordaron centrar prioritariamente los focos de acción de este convenio en el desarrollo de habilidades y competencias de sus vecinos, mediante la ejecución de la beca técnico profesional que entrega Esperanza desde 2008, y que ya ha beneficiado a 14 vecinos de la comuna de Sierra Gorda; además de la realización de los talleres de prevención social y autocuidado que este año estarán destinado a mujeres y jefas de hogar, como parte del “Plan Mujeres Saludables de la Comuna de Sierra Gorda”.

Por otra parte, la compañía instalará un sistema de WiFi comunitario, que permitirá a los vecinos conectarse gratuitamente a internet, desde los lugares públicos  del poblado (plaza, escuela,  posta, entre otros).

"Creo que esto va a marcar un antes y un después. Aquí no tenemos internet, y por lo tanto este convenio que incluye la instalación de WiFi Comunitario por parte de Minera Esperanza, sin duda nos va a cambiar la calidad de vida, va a cambiar el pensamiento que tenemos nosotros y los mismos estudiantes, de que acá en una comuna tan apartada no se puede hacer patria. Yo creo que con esto vamos a demostrar que si se puede, vamos a mejorar la calidad de vida, así que muy feliz por esto"José Guerrero, Alcalde de la Municipalidad de Sierra Gorda.