¿Sigue o no sigue la toma?: estudiantes de la UA votarán este martes

¿Sigue o no sigue la toma?: estudiantes de la UA votarán este martes

16 Julio 2018

Hay una respuesta al petitorio.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras 52 días de paro indefinido los estudiantes de la Universidad de Antofagasta decidieron tomarse el Campus Coloso con el objetivo de hacer presión a los directivos en la respuesta a sus peticiones.

Según información de soyantofagasta.cl, la Universidad entregó la respuesta al petitorio de la Federación de Estudiantes, quienes votarán este martes para determinar si aceptan o no la respuesta ofrecida.

Es importante destacar que el paro se inició en el mes de mayo y al momento de la toma había 12 carreras que estaban movilizadas.

Petitorio

La creación de una dirección de género e inclusión; una política de madre y padre universitario; cambios en las mallas curriculares; y medidas para los casos de abuso y acoso sexual. Son los cuatro pilares del documento que los estudiantes presentaron.

El más importante punto era la creación de una dirección de género, lo que en un principio se ofreció solo como una unidad. Sin embargo, en la nueva respuesta, accedieron a la dirección.

Víctor Tapia, presidente de la Federación de Estudiantes de la UA, valoró la propuesta de la universidad y comentó al sitio comunicacional que “la toma fue fundamental para que accedieran a gran parte de los puntos, lo que nos parece del todo positivo”.

Conjuntamente manifestó que la toma continuará hasta que el pleno decida lo contrario. Las respuestas de la rectoría las enviarán para que sean analizadas por cada centro de alumnos y que éstos lo comuniquen a sus bases. La votación se realizará la tarde del martes en el campus Coloso de la UA.