Sigue teleserie por nuevo estadio para Calama

Sigue teleserie por nuevo estadio para Calama

30 Septiembre 2011

Mientras Gabriel Ruiz-Tagle, subsecretario de deportes, asegura que en 2012 se iniciarán obras del estadio para Calama, el alcalde Velásquez y el diputado Espinosa llaman a autoridades a ponerse de acuerdo y transparentar situación presupuestaria.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tras las declaraciones públicas del diputado UDI Felipe Ward y el Gobernador de El Loa Luís Garrido,  quienes han dicho que el compromiso del Gobierno con la construcción del nuevo estadio para Calama, el alcalde Esteban Velásquez llamó a los personeros  oficialistas a ponerse de acuerdo, por cuanto dijo se está hablando de una obra anhelada y que tiene ilusionada a la comunidad. 

Esto, se denunció la falta de financiamiento para el recinto deportivo, información que se la transmitió una delegación del IND –Instituto Nacional del Deporte-, encabezada por su director regional Armín Altamirano, los que aseguraron que el estamento gubernamental sólo facilitaría 2 mil 100 millones de pesos de un proyecto que podría llegar a costar 10 mil millones.  

Velásquez dijo que o se trata de una descoordinación o alguien no quiere reconocer las reales condiciones  y voluntades para la concreción de este proyecto. 

“Si otros personeros de gobierno o parlamentarios oficialistas tienen información distinta es porque al interior del Gobierno está ocurriendo alguna descoordinación o alguien no quiere reconocer cuáles son las condiciones reales o la voluntad de financiar esta obra. 

El edil agregó  que “si efectivamente hay una información distinta y el estadio se va a financiar, es el IND el que tiene que oficializarlo como corresponde y hasta hoy la información oficial que nos indició Gabriel Ruiz-Tagle a través de su gente es que el estadio solamente recibiría 2 mil 100 millones de los 10 mil que costaría”. 

“Si hay información positiva, basta que el Gobierno se coordine, se pongan de acuerdo en cuál va a ser la información oficial y nosotros encantado la recibimos”, concluyó.

"Mientras el Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle no nos confirme que las inversiones para el Estadio Municipal de Calama están garantizadas no nos vamos a mover de la posición de que no hay recursos para la construcción de este recinto", dijo el diputado Radical Marcos Espinosa al referirse a las declaraciones de su par en la cámara, Felipe Ward quien lo responsabilizó de desinformar a los calameños.

El parlamentario indicó “yo lamento las declaraciones del diputado Ward, que son histéricas, desproporcionadas y groseras”. Agregando que  el parlamentario gremialista  se ha dedicado a establecer conflictos con parlamentarios de su partido y criticar a senadores de la región, antes que hacer el trabajo que le corresponde que es, insistir que se cumplan los compromisos que adquirió el Presidente de la República  con Calama.

Espinosa llamó al diputado Ward a apaciguarse, indicando que entiende su rol como parlamentario de gobierno le obliga a tener una responsabilidad mayor respecto de los compromisos de su propio gobierno de cara a la ciudadanía.

El diputado PRSD, finalmente subrayó que como loino espera que la construcción del Estadio de Calama se materialice, porque los fines de semana espera acudir al recinto y presenciar  los partidos que se jueguen en él, cosa que su colega de la UDI, no podrá hacer, porque no es de la zona y tampoco hincha del equipo local.

Felipe Ward había dicho con anterioridad que el diputado Espinosa "posee una gran osadía para opinar sobre un tema por el que no se hizo nada durante los 20 años de la Concertación".