Silvia Ahumada, dueña de Manualidades Brasil: “decidí arriesgarme porque quería lograr sueños”

01 Julio 2016

Diariamente escolares y fanáticas de las manualidades visitan el local asesorado por el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, que está rodeado de artículos de madera, vidrio, ziña, servilletas y muchos colores.

Especial >
authenticated user Editor

El mundo de la decoración es, sin duda, un espacio preferido por las mujeres, más si pensamos en el hogar o en la habitación de los hijos/as, ya que estos espacios siempre deben lucir bien. Además, muchas veces tenemos la inquietud de elaborar con nuestras propias manos un obsequio, pero no sabemos cómo hacerlo ni tampoco dónde encontrar los materiales. Para resolver nuestro interés encontramos a "Manualidades Brasil", un taller que abastece de productos para elaborar diversos artículos decorativos.

La dueña de este local es Silvia Ahumada quien decidió emprender sin grandes conocimientos en el área, sólo tomó la decisión y la combinó con sus anhelos de salir adelante. Hoy el negocio luce muy atractivo y es tan acogedor que muchas de sus clientes pasan todo el día diseñando piezas, que posteriormente utilizarán para  adornar las paredes o acompañar a una mesa de centro, por ejemplo.

"No tenía ninguna experiencia en los negocios, sin embargo, decidí arriesgarme porque quería lograr sueños. Hoy no sólo vendemos, sino que también cumplimos una labor social súper importante; una vez por semana el taller está a disposición de una escuela que atiende a niños/as con capacidades diferentes, principalmente autismo y asperger. Esta experiencia es enriquecedora, ya que les enseñamos a pintar y ellos aprenden nuevas cosas de una forma entretenida", explicó Silvia.

Por otro lado, este emprendimiento se caracteriza porque tiene un sector de librería donde vende productos exclusivos para los/as estudiantes. Además, cuenta con un espacio dedicado a talleres de pintura en madera, ziña (similar al yeso) y vidrio, y efectúa cursos gratuitos para quienes realicen la compra de materiales, representando esto una gran alternativa para aquellas mujeres que deseen emprender. Por su parte, Silvia con el objetivo de seguir creciendo con su empresa decidió asistir al Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec donde encontró acompañamiento para mejorar el funcionamiento de "Manualidades Brasil".

"En el centro me ayudaron de inmediato y la atención fue muy grata. Comencé a asistir a las capacitaciones grupales, de hecho tengo todos los certificados guardados, y posteriormente empecé a trabajar con mi asesora, una instancia que ha sido muy gratificante; ella detectó falencias relacionas al marketing, por tanto, hemos potenciado en conjunto esta área, y sinceramente ya he visto muchos cambios en las ventas y en mi clientela, siento que he cambiado un 100% con mi taller".

Quienes deseen asistir a algún curso y aprender nuevas y entretenidas técnicas en manualidades pueden ingresar al sitio web www.manualidadesbrasil.cl o visitar este bazar ubicado en calle 14 de Febrero #1919, Antofagasta.