Sismo-Educa se tomará el Balneario Municipal de Antofagasta

09 Enero 2013

La actividad se realizará este jueves 10 de Enero, en horario continuado desde las 11.00, hasta las 19.00 hrs.

Jimena_Herrera >
authenticated user Corresponsal

EXPLORA CONICYT de la Universidad de Antofagasta, en su misión por acercar la Ciencia y Tecnología a la comunidad en la Segunda Región, realizará una interesante actividad este jueves 10 de Enero, en el Balneario Municipal, como parte de las diferentes iniciativas que se llevaran a cabo durante el verano y en el marco de las denominadas Itinerancias EXPLORA 2013.

 “Sismo-Educa”, consiste en una muestra, compuesta de kits didácticos demostrativos, proporcionados por el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología  (CICAT), de la Universidad de Concepción, en el marco del Proyecto, “Talleres para la comprensión y preparación ante terremotos y maremotos”, de la UNESCO y el Ministerio de Educación.

Esta actividad, coordinada por EXPLORA, tiene como objetivo, educar a la comunidad dando a conocer, datos relevantes y validados sobre la formación de terremotos y Tsunamis, con el propósito de no alarmar, sino que promover actitudes de prevención ante la ocurrencia de este tipo de eventos, en la población.

Esta actividad se desarrollará con un equipo de 6 monitores capacitados, en horario continuado de 11.00 a 19.00 horas y es completamente gratuita.