"Socios por un día" abre puertas de instituciones públicas y privadas a estudiantes de Mejillones y Tocopilla

"Socios por un día" abre puertas de instituciones públicas y privadas a estudiantes de Mejillones y Tocopilla

25 Abril 2016

El programa ha capacitado a más de mil alumnos en competencias para el emprendimiento y la innovación durante los años 2015 y 2016.

El Nortero >
authenticated user Editor

Dentro del marco del programa de “Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación” que CORFO está desarrollando en diferentes regiones de Chile, Fundación Educación Empresa se encuentra desarrollando el proyecto “Mejillones y Tocopilla emprenden el futuro”. 

Dicho proyecto realiza varios programas, dentro de los cuales se encuentra “Socios por un día” en el cual los alumnos están realizando diversas visitas a empresas e instituciones de la región para conocer en terreno las habilidades y destrezas que desarrollan los trabajadores en sus respectivas áreas.

Empresas e Instituciones públicas y privadas han abierto sus puertas a los jóvenes que quisieron acercarse a la realidad profesional.

Es así como, la Policía de Investigaciones PDI y el Juzgado de Garantía de la ciudad de Tocopilla, están participando activamente en esta novedosa experiencia. A la fecha estas instituciones han recibido a más de 60 alumnos a los cuales les han mostrado el mundo laboral desde adentro.

Dentro de los establecimientos participantes se encuentran el Liceo Politécnico Diego Portales, Escuela Pablo Neruda (Tocopilla), Complejo Educacional Juan José Latorre Benavente y Escuela Básica Julia Herrera (Mejillones).

Para el director ejecutivo de Fundación Educación Empresa, Francisco Píriz, “el programa “Socios por un Día” ha sido muy atractivo no sólo para los alumnos que tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia de acercamiento directo a la vida laboral, sino también para las empresas e instituciones anfitrionas, que se prepararon arduamente para abrir las puertas a los alumnos. Esta cercanía es muy importante y marca a los jóvenes de una manera especial. ”

El proyecto se desarrolla durante 2015 y 2016, hasta la fecha se ha capacitado a más de mil alumnos en competencias y habilidades para el emprendimiento y la innovación.