Solidaridad: adulta mayor ya no puede vender en la feria y vecinos y carabineros la ayudan [FOTOS]

27 Mayo 2020

Mujer habita sola en un departamento en Antofagasta, y no ha podido salir a trabajar.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con el fin de conocer las condiciones y requerimientos de una adulta mayor que vive sola, carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5a. Comisaria La Portada se trasladó hasta un departamento en el condominio social Las Rocas.

En este inmueble habita sola una mujer de la tercera edad, de nacionalidad boliviana, quien vive sola y trabajaba como comerciante de verduras en la Feria Pantaleón Cortés. Lamentablemente, producto de la pandemia ya que no ha podido ejercer su trabajo, lo que le ha traído múltiples problemas.

Y es que a la afectada le falta dinero para poder comprar alimentos, a lo que se suma la falta de apoyo directo, ya que no tiene familiares en Antofagasta que la puedan ayudar.

La realidad de esta anciana –cuyo nombre se ha mantenido en reserva- fue conocida por carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ª Comisaría de Antofagasta gracias a la Junta de Vecinos Las Rocas Trocadero.

POLICÍA UNIFORMADA

Desde la policía uniformada indicaron que “en este sentido esta oficina especializada en la labor comunitaria y de integración ha reforzado su trabajo de asistencia y compañía a quienes más se han visto afectados por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, para lo cual realizan entrevistas puerta a puerta, se contactan con vecinos y generan canales de cooperación para catastrar e ir en ayuda de la comunidad que lo necesite”.

Es así como llegaron donde la mujer, canalizando sus requerimientos mediante las redes de apoyo que maneja la institución. Es así que mientras se gestionan ayudas oficiales para la víctima de la contingencia, los vecinos -organizados por el Cuadrante 13- atienden y están atentos a su condición.

Galería Imágenes

  • Solidaridad: adulta mayor ya no puede vender en la feria y vecinos y carabineros la ayudan [FOTOS]
  • Solidaridad: adulta mayor ya no puede vender en la feria y vecinos y carabineros la ayudan [FOTOS]