Sospechosa de asesinar a mujer de 18 años en una fiesta huyó de Chile y llegó hasta Brasil

Sospechosa de asesinar a mujer de 18 años en una fiesta huyó de Chile y llegó hasta Brasil

26 Abril 2019

No obstante fue extraditada y formalizada por el crimen.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Luego de estar tres años prófuga, por fin la principal sospechosa del asesinato de Patricia Ramírez Bustos de 18 años, enfrentará a la Justicia.

Según consignó El Mercurio de Calama, los hechos se remontan al mes de julio del año 2016, cuando la muchacha perdió la vida luego de ser atacada con un arma de fuego, en medio de una fiesta que se desarrollaba en la población Manuel Rodríguez, de la capital de la Provincia de El Loa.

La publicación detalló que, tras el homicidio, el nombre de una mujer -muy conocida en el mundo del hampa- empezó a sonar con presunta culpable. En ese entonces la acusada tenía 19 años. Tiempo después se tuvo conocimiento que esta muchacha, junto con su hermana, habían abandonado el país.

El texto periodístico indicó que ya fuera de Chile, la sospechosa -identificada con las iniciales M.Q.S., comenzó su periplo por Latinoamérica, llegando hasta la ciudad de Río de Janeiro en Brasil.

FUGITIVA

Por largo tiempo permaneció fugitiva, hasta que la policía de dicho país la detuvo por el hurto de celulares. Al ingresar sus antecedentes al sistema, las fuerzas del orden carioca tomaron conocimiento de una alarma de Interpol; lo cual a su vez provocó que el Departamento de Extranjería de Chile tomara contacto con su par de Brasil, a objeto de extraditar a la mujer.  Situación que finalmente aconteció.

Ya en Calama, M.Q.S. fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Calama, instancia judicial donde fue formalizada por el homicidio y quedando con prisión preventiva, como medida cautelar.

Por su parte su hermana está detenida en Perú y se está a la espera de su arribo a territorio nacional.