Sueldo Ético: Primeras familias reciben el bono en Antofagasta

El parlamentario sumó esta iniciativa a la eliminación del la cotización obligatoria de salud (7%) a los jubilados que menos recursos reciben mensualmente.
Imagen de Corresponsales El Nortero
2,902 Lecturas
04 de Abril, 2011 11:04
Felices se mostraron los primeros beneficiados con el sueldo ético.

Irma Altamirano, Sara Álvarez y Claudia Álvarez, recibieron felices el documento cuyo monto final incluye tanto el ingreso ético familiar como los otros ingresos que perciben a la fecha, como por ejemplo, en Subsidio Único Familiar, el que se extenderá mensualmente hasta diciembre del presente año.

Lo anterior se registró en las Oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) y contó con la presencia del Intendente Alvaro Fernández, el Secretario Regional Ministerial de Planificación Miguel Araviri, parlamentarios y autoridades de diversos sectores.

Felices con Iniciativa

“Irma, Sara y Claudia me comentaron felices que el aporte en dinero les permitirá aumentar su presupuesto familiar y responder de mejor manera al crecimiento de sus hijos, lo que me dejó muy contento ya que sumado a la eliminación de la cotización de salud de los jubilados, me demuestra que vamos por buen camino: Trabajando en favor de la gente”, comentó el senador Cantero.

Las familias recibieron con alegría el cheque del Ingreso Ético Familiar. Se trata de las primeras 153 familias de escasos recursos beneficiadas con este bono prometido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. En la Región de Antofagasta serán 2.360 los grupos favorecidos, lo que habla muy bien de las políticas en favor de los más postergados.

El Ingreso Ético Familiar considera un monto base por integrante del grupo familiar de $7.500, $6.000 y $ 4.500 pesos, si su puntaje en la ficha de protección social es de hasta 2515, 3207 y 4213 puntos, respectivamente.

En la Región de Antofagasta serán 2.360 los grupos favorecidos.

Asimismo, se contemplan aportes adicionales cuando la familia acredita ante el municipio que los hijos entre 6 a 18 años cursan educación básica y media y cumplan un 85 % de asistencia durante este año con ingresos de $5000 para el grupo 1, $4.000 para el grupo 2 y $3.000 pesos para el grupo 3.

También las familias con hijos de edad inferior a 6 años al 31 de marzo de 2011, con el carnet de Control de Salud del niño o niña, percibirán $5.000 para el grupo 1, $4.000 para el grupo 2 y $3.000 pesos para el grupo 3.

Mientras que las mujeres jefas de hogar, mayores de 18 años, que se inserten laboralmente y registren un mínimo de 3 cotizaciones previsionales entre los meses de abril a octubre 2011, recibirán un aporte adicional de $52.000 pesos

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.