Sujeto fue condenado a 3 años y un día de presidio por estafar a colegio antofagastino

Como un falso ingeniero eléctrico se hizo pasar el imputado que deberá pagar tras las rejas un fraude de 60 mil pesos.

Imagen de El Nortero
2,164 Lecturas
04 de Enero, 2017 10:01

Por los delitos de estafa y uso malicioso de instrumento público el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a un sujeto que se hizo pasar por ingeniero eléctrico para estafar al Colegio Antofagasta Greenhill Scholl.

El individuo identificado como Sergio Amado Añazco Muñoz deberá pasar tres años y un día de presidio efectivo luego de que en un fallo unánime el tribunal –integrado por los jueces Mauricio Pontino Cortés (presidente), Marcela Nilo Leyton  y María Isabel Rojas Medar (redactora)– lo declarara culpable.

De acuerdo al fallo, los hechos se remontan a julio de 2015 "en circunstancias que la directora del Colegio Antofagasta Greenhill Scholl, educadora Leyla Satt Díaz, requería obtener la certificación de parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), de las instalaciones eléctricas de dicho colegio, se presentó en ese lugar el acusado Sergio Amado Añazco Muñoz, ofreciendo sus servicios para conseguir los planos de las instalaciones eléctricas del establecimiento educacional, indicándole que era ingeniero, exhibiéndole además una credencial falsa, que se habría otorgado por dicha institución, que consignaba su nombre y profesión de ingeniero ejecución eléctrica".

"(…) Luego de una conversación telefónica –continúa– que se mantuvo con el sostenedor del Colegio, la Directora entregó al acusado Añazco Muñoz la suma de $60.000, que éste exigió para obtener los planos requeridos, labor que jamás pretendió realizar por no ser un ingeniero ni estar reconocido por la SEC, defraudando a la víctima en dicha suma de dinero".

Junto a la pena de presidio se aplicó, además, a Añazco Muñoz las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, además del pago de las costas de la causa.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.