Sujeto fue condenado a 4 años de cárcel por abuso sexual y violencia intrafamiliar

25 Julio 2020

La sentencia fue confirmada por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre fue condenado a 4 años de cárcel, tras declararse culpable de delitos por abuso sexual, lesiones menos graves y amenazas contra su ex conviviente en la ciudad de Antofagasta.

Acorde lo indicado por Radio Bio-Bio, la sentencia fue confirmada por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la ciudad. Asimismo, el fiscal David Cortés Alfaro, señaló que se le condenó al imputado a la pena efectiva de 3 años y un día, 302 días y 61 días de presidio por la autoría de los delitos de enero 2019.

Además, de acuerdo a lo informado por el fiscal, el 17 de enero el sujeto fue a buscar a su entonces conviviente, y tras un altercado entre ellos, el imputado la trasladó a un sitio eriazo en la altura kilómetro 12 de Antofagasta, llevando a cabo los delitos de agresión y abuso sexual contra la víctima.

Luego, la derivó a un segundo sitio, golpeándola y amenazándola a muerte. Después, la llevó al sector de garitas de taxis colectivos Nº74, lugar donde la mujer logró huir y pedir ayuda a terceros que se presentaban en la zona.

David Cortés afirmó que “como se trató de una investigación por delito sexual, fue un caso complejo que logramos acreditar lo hechos ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, por los delitos que acusó el Ministerio Público al condenado”, finalizó.