Sujeto que violó a su hija en EE.UU. fue condenado a 1.503 años de presidio

24 Octubre 2016

El imputado abusó de su hija cuando era una menor durante cuatro años.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una de las condenas más altas que se han dado a conocer en el último tiempo recibió un estadounidense condenado a 1.503 años tras ser declarado culpable de violar a su hija durante cuatro años en el condado de Fresno, California, Estados Unidos.

Identificado como René López, el juez a cargo del caso señaló que habría abusado de la confianza para abusar de su hija, además de considerar una conducta violenta de su parte, por lo que fue calificado como "un peligro para la sociedad", según consignó El Mundo de España.

Según la fiscal del caso, Nicole Galstan, la víctima había sido abusada por un amigo de la familia en primera instancia, y tras acudir a su padre, este comenzó a violarla cuando tenía 15 años.

Los abusos eran 2 a 3 veces a la semana, según la persecutora. Incluso, la adolescente quedó embarazada, sin embargo, abortó al bebé.

Finalmente, en 2013 y con 19 años la víctima decidió dejar la casa y luego que se mantuvieran los acosos de parte de su padre decidió presentar la denuncia.

Uno de los puntos que consideró el juez para sostener la alta condena contra el imputado fue que este nunca mostró arrepentimiento de sus actos durante el juicio, de hecho, responsabilizó a su hija de los abusos.