Sujeto ya había echado bencina a inmueble y se disponía a incendiarlo: Así evitan siniestro

Sujeto ya había echado bencina a inmueble y se disponía a incendiarlo: Así evitan siniestro

06 Diciembre 2017

Rápida respuesta policial evitó siniestro de proporciones.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Ayer a las 03:20 horas, Carabineros de la Tenencia Mejillones fue alertado por un llamado al teléfono emergencias policiales 133 de la presencia de un individuo el cual se encontraba al exterior de un domicilio ubicado en la intersección de calles Emilio de Vidts y Avenida Serrano, rociando el inmueble con un líquido que mantenía en un bidón. 

Ante esta información, Carabineros se trasladó al lugar sorprendiendo al sujeto en los momentos que éste prendía fuego al sector rociado por el acelerante. Por esta razón, personal uniformado procedió a su inmediata detención.

LABOCAR

A partir de este hecho la Fiscalía de Mejillones, dispuso la concurrencia de un equipo de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros LABOCAR Antofagasta quienes efectuaron diversas diligencias en el lugar.

Al respecto se refirió el vocero de la Dirección de Investigación Criminal, teniente Hernán Núñez. “A requerimiento del ministerio público se han efectuado diversas diligencias conforme a metodología de trabajo en un sitio del suceso abierto, desde el cual se han obtenidos diversas muestras las cuales serán sometidas a análisis Químico para determinar la naturaleza del compuesto utilizado para lograr la ignición del fuego y por consiguiente ocasionar los daños en el exterior de este domicilio”

Conforme lo anterior el detenido, identificado como J.R.M., chileno de 38 años, será puesto a disposición del Ministerio Público durante esta mañana para su respectivo control de detención.