Súmate al Cambucho: La campaña a la que esperan se adhieran los antofagastinos

Súmate al Cambucho: La campaña a la que esperan se adhieran los antofagastinos

01 Marzo 2019

Chao bolsas plásticas.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una nueva alternativa buscando la eliminación de bolsas plásticas de la comuna de Antofagasta han impulsado las autoridades.

De esta forma se potencia la utilización de elementos de reciclaje como, por ejemplo, diarios y revistas donde los medianos y pequeños empresarios podrán realizar sobres o más conocidos como “cambuchos” para entregar sus productos de venta.

Esta iniciativa busca seguir conscientizando a la comunidad sobre los efectos que genera el plástico en nuestros ecosistemas, el cual causa un daño irreversible y es muy difícil que pueda existir una regeneración, ya que cada bolsa se demora en biodegradarse hasta 400 años. en promedio una persona usa 200 bolsas al año, a nivel comunal se producen 60 millones de bolsas y en el país 3.400 millones anualmente.

"El 2017 comenzamos con mucha fuerza a trabajar con el retail y supermercado para que no entreguen más bolsas de plástico en las compras y hoy la vega nuevamente se vuelve a sumar y estamos ayudando a que los locatarios puedan también desincentivar el uso de la bolsa de plástico a través de la entrega de “cambuchos”, advierten las autoridades.

Desde el 3 de febrero entró en vigencia la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en supermercados y ratails del país… sin embargo, queremos seguir adelantándonos a la llegada de la prohibición total de bolsas plásticas en territorio nacional que regirá a partir del 20 de julio del 2020.