¡Súmate a CREO Antofagasta! Una iniciativa para mejorar nuestra ciudad

14 Febrero 2013
CREO Antofagasta es una respuesta al desafío del crecimiento de la ciudad, una invitación a soñar, a crear y construir una Antofagasta con una mejor calidad de vida.
Especial >
authenticated user Editor

Muchas son las virtudes que tiene Antofagasta para vivir, así lo quiere demostrar CREO Antofagasta con el nuevo plan de trabajo que iniciará durante el mes de marzo y que tiene como ejes centrales demostrar y convertir a la ciudad  en uno de los mejores espacios para vivir del país y de Latinoamérica,  potenciando que no sea una instancia de paso en donde reside provisionalmente la mayoría de los habitantes que vienen a trabajar a las grandes mineras.

El plan CREO es una alianza público- privada y social, liderada por la Intendencia de la Segunda Región y la Municipalidad de Antofagasta, que dentro de sus objetivos tiene como misión mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Esta organización está constituida por un Consejo Público Privado, conformado por más de 40 instituciones que se encargan de definir todas aquellas iniciativas que harán de Antofagasta una mejor ciudad para vivir.

Participan del Consejo Público Privado tanto empresas como fundaciones sin fines de lucro e importantes   organizaciones de la sociedad civil como  la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la Corporación PROA, Corporación Cultural Andrés Sabella, Corporación GEN, el Colegio de Arquitectos y la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte entre otras, siendo uno de los objetivos del Plan,  el sumar cada vez más apoyo de la ciudadanía.

CREO Antofagasta cuenta con una Secretaría Ejecutiva independiente, que es la contraparte técnica y coordinadora del plan de trabajo constituyendo una iniciativa participativa e integradora, que toma como punto de partida todas  las iniciativas existentes, sin excluir planes y proyectos diseñados previamente. Además, cuenta con una asesoría inédita de la OECD en Sudamérica y la participación de especialistas extranjeros como Enrique Peñalosa, consultor en estrategias urbanas y ex alcalde de Bogotá, y Richard Burdett, Director de Estudios Urbanos de la London School of Economics and Political Science, entre otros.

Cabe recordar que la OECD asesora a CREO Antofagasta en la realización de un diagnóstico de la situación actual  de la ciudad al compararla con otras ciudades identificando brechas en temas asociados al desarrollo y la diversificación económica, las políticas públicas urbanas y la gobernanza y coordinación inter-institucional.

¿Cómo hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para vivir  Esta parece ser la pregunta  que se hacen  todos y todas las antofagastinas.  Estamos convencidos que todos tenemos buenas ideas y si las compartimos podemos hacerlas realidad, desde El Nortero queremos invitarlos a sumarse a esta gran iniciativa desde estos lugares

Súmense en el sitio Web Oficial de CREO Antofagasta

Sígan en Twitter a CREO Antofagasta

Háganse Fan en Facebook de CREO Antofagasta.

Aporta tus ideas a 10.000 ideas para Antofagasta