Supermercados populares la innovadora propuesta de Tocopilla

Supermercados populares la innovadora propuesta de Tocopilla

17 Diciembre 2015

Alcalde de la localidad con un grupo asesor, evalúan la creación de un supermercado popular administrado por el municipio, con precios bajos y sin fines de lucro.

Alvaro Ordenes >
authenticated user Corresponsal

A comenzar el mes de marzo, Tocopilla implementará una farmacia popular, con la idea de encontrar variantes a las alzas de medicamentos por parte de las cadenas de farmacias establecidas (Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde). Con la idea de que la ciudadanía tocopillana pueda acceder a productos equivalentes pero más baratos.

Y esto no es todo el Alcalde de la localidad Fernando San Román, pretende instalar además supermercados populares, los cuales serán dirigidos por la municipalidad, para que haya una baja en los costos de los productos ya que este sería sin fines de lucro. Y también podría servir de abastecimiento para pequeñas y medianas empresas.

A esto San Román dijo que: “Estamos evaluando esta posibilidad con mucha responsabilidad y seriedad porque no queremos perjudicar a las pequeñas y medianas empresas de Tocopilla, es más, queremos que ellos sean parte de esta cadena de distribución si es que implementamos y concretamos esta iniciativa, queremos trabajar con los productores de hortalizas locales, en Tocopilla contamos con una agrupación de micro agricultores con los que queremos trabajar esta iniciativa. Tocopilla va a sumarse con mucha fuerza a estas propuestas.”

El Alcalde dio motivos para esta iniciativa explicando que: “Tocopilla es una comuna aislada, donde el costo de la vida es mucho más caro que en muchas otras regiones y en ese contexto, deben sobrevivir muchas familias y adultos mayores que viven con las pensiones indignas que paga este nefasto sistema de AFP”.

También algunos ciudadanos para encontrar productos de calidad y a un precio justo, deben viajar fuera de la ciudad para adquirir algunos insumos básicos.

Al realizar esta iniciativa, Tocopilla sería la primera ciudad en el país que poseería este tipo de obra comercial lo cual podría ser de mucha influencia tanto nivel regional como nacional. 

Galería Imágenes

  • Supermercados populares la innovadora propuesta de Tocopilla