Supermercados Walmart se suman a La Hora del Planeta apagando sus letreros

28 Marzo 2014

Desde el año pasado, la compañía lanzó una licitación para abastecer el 30% de sus requerimientos de energía desde fuentes renovables no convencionales. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este sábado, durante una hora,  todos los letreros de los supermercados Lider y Express de Lider y SuperBodega aCuenta de la región de Coquimbo estarán apagados, sumándose así a La Hora del Planeta, la campaña de concientización ambiental de mayor convocatoria a nivel mundial.

En total, serán 367 supermercados, desde Arica a Punta Arenas, los que este sábado 29 de marzo, durante La Hora del Planeta, apagarán sus letreros y reducirán el voltaje de la iluminación de sus salas,, entre las 20:30hrs y las 21.30hrs. De esa forma, los cientos de miles de chilenos que visitan los supermercados de Walmart Chile cada día, serán parte de la acción que busca relevar la importancia de asumir conductas más responsables con el medioambiente.

“Walmart a nivel global asumió ya en 2005 metas ambiciosas para hacer su operación más sustentable, como llegar a abastecerse en un 100% de fuentes de energía renovables, y avanzar para poder reciclar o reutilizar el 100% de sus residuos. Unirnos a La Hora del Planeta es una forma de motivar a que más personas asuman este compromiso, y alinearnos con lo que cada vez más clientes esperan de nosotros”, afirmó Marina Hermosilla, gerente de sustentabilidad de Walmart Chile.

“La Hora del Planeta surgió como una acción voluntaria para sumar tanto a las personas como a las empresas a usar su poder de decidir para asumir prácticas más amigables con el medioambiente. Incentivamos que otras compañías al igual que Walmart Chile se unan y den un paso decidido hacia la sustentabilidad”, afirmó Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.