Talleres en los barrios de Calama. ¡Están abiertas las inscripciones!

Hasta el mes de febrero continúan las inscripciones para los talleres de barrio del programa Vivo Cultura. La iniciativa busca integrar a los vecinos en estos trabajos que son completamente gratuitas y que tienen como finalidad recuperar los espacios y la sana convivencia vecinal. 

Imagen de Equipo El Nortero
1,236 Lecturas
14 de Enero, 2016 14:01

Durante la temporada de verano en ocho sectores de Calama se están desarrollando los Talleres Barriales insertos en el programa Vivo Cultura, iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo con un trabajo mancomunado con los vecinos.

Este tiene como objetivo revivir la vida de barrio, la sana convivencia vecinal, la preocupación y solidaridad por el otro, el fortalecimiento de redes solidarias y de cooperación, enfocadas en la recuperación de espacios públicos, calles, plazoletas, juntas vecinales mediante el trabajo asociado de los actores sociales de los territorios.

Mario Juica, jefe de Territorio de la Corporación Cultural señaló que "queremos que los vecinos puedan participar de estos talleres que están preparados para esta temporada. Los cursos son completamente gratuitos y el único requisito es  tener las ganas de aprender, destacando que estas actividades tienen como propósito descentralizar las artes y la cultura en nuestra ciudad" En este sentido, los talleres se están desarrollando en diversos sectores  durante toda la semana.

El taller de Vellón se realiza en la Villa Ayquina sector Desco, los días martes y jueves de 15 a 17 horas. Sigue el taller de Telar distribuidos en la junta vecinal N 19 Kamac Mayu los días lunes y miércoles de 16 a 20 horas; en la población Vista Hermosa Sur el día viernes de 15 a 18 horas y en Los Pimientos son los lunes de 17 a 19 horas. El siguiente taller es Orfebrería en la junta vecinal Independencia los días miércoles de 16 a 20 horas; el otro sector es Portal del Inca N 77 todos los lunes de 17.30 a 21.30 horas, mientras que en el Peuco 3 y 4 son los jueves a las 18 horas.

El taller de Yoga se desarrolla en la junta vecinal Las Vegas los días martes y jueves de 9 a 11 horas, mientras que en la J.J.V.V Manuel Rodríguez los lunes y miércoles de 16 a 17.30 horas. Por su parte, el taller de Circo es en la junta vecinal Francisco Segovia los jueves y viernes de 17 a 19 horas, mientras que en estos talleres se incluye El Camino del Vellón que se efectúa en la Asociación de Agricultores martes y jueves de 18 a 20 horas, finalizando estas actividades con el taller de Mandalas en la Biblioteca Norte los viernes de 15 a 19 horas.

Los Talleres Barriales siguen con sus inscripciones abiertas y la comunidad se debe acercar hasta las distintas juntas vecinales para acceder a estas iniciativas que son completamente gratuitas y que buscan fortalecer el arte, la cultura, la identidad y el patrimonio. Cabe destacar que estos talleres están divididos en los siguientes territorios: Los Pampinos, Enrique Montt, Violeta Parra, Vicente Radic, Tomas Paniri I y II y Nicanor Parra.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.