Taltal: Ampliación de termoeléctrica en Paposo fue aprobada por Comisión de Evaluación

18 Enero 2017

La comisión encargada aprobó de manera unánime el proyecto que busca optimizar el sistema de refrigeración de la generadora.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Este martes 17 de enero la Comisión de Evaluación aprobó de manera unánime el proyecto "Optimización del Ciclo Combinado de la Central Termoeléctrica Taltal" perteneciente a la empresa ENEL Generación Chile, antes llamada ENDESA Chile.

El proyecto aprobado requiere una inversión de US$242 millones y reemplaza la tecnología del sistema de refrigeración húmedo dispuesto en el proyecto original denominado "Central Termoeléctrica Taltal" aprobado ambientalmente en 1998 cuyo principal reparo era el uso intensivo de agua de mar. 

El nuevo proyecto considera un sistema de refrigeración seco que utiliza el aire como fluido refrigerante, permitiéndole a la generadora alcanzar su máxima potencia de generación: 370MW.

Cabe destacar que pese a la desaprobación de ambientalistas y pescadores de la caleta, organizaciones comunitarias dePaposo firmaron junto a la empresa un acuerdo en la notaría de Taltal.