Taltal: Calles dañadas por aluvión serán totalmente repavimentadas

10 Julio 2015

En total serán 62 las cuadras que lucirán nueva carpeta asfáltica. Acá le contamos cuáles son. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Una excelente noticia para los vecinos de la comuna de Taltal, fue la que dio a conocer el Intendente Regional Valentín Volta, quien anunció la pavimentación de un total de 62 calles, que resultaron seriamente dañadas tras el paso del aluvión que afectó a la localidad en marzo pasado.

Trabajos que se enmarcan en el programa de “Conservación plurianual de vías urbanas”, y que implica una inversión total de 2 mil millones de pesos, financiados por el Gobierno regional.

Los trabajos de reparación significarán para la comuna la pavimentación asfáltica de 62 calzadas, colocación de soleras en 35 cuadras y recuperación de 18 aceras de hormigón. Así también está considerado la reparación de baches en aquellas calles que lo necesiten, por lo que inicialmente se ejecutará una partida de 300 m2  de asfalto.

Calles

Entre las calles consideradas dentro de este programa están entre otras: Progreso,  entre Mata y Salvador  Allende (Avenida Circunvalación);  Eusebio Lillo, entre Prat y Mata;  Esmeralda, entre Atacama y Riquelme; O´Higgins, entre Sargento Aldea y Esmeralda,  sector estanque O´Higgins y Esmeralda;  Cadí Sanarte, entre Avenida Salvador Allende (Circunvalación) y Mata, Mata y Prat;  Avda. Francisco Bilbao, entre O´Higgins y Sargento Aldea;  Riquelme, entre O´Higgins y Atacama;  Mata, entre Progreso y O´Higgins y Atacama. 

Cabe señalar, que las arterias serán pavimentadas en diferentes tramos y las obras fueron adjudicadas, mediante licitación a la empresaBatumi. 

Sin duda, una mejora necesaria para restablecer el normal funcionamiento de la comuna, que además  viene a alegrar aún más las celebraciones de los 157 años de vida de Taltal.