Taltal: Más de cien millones de pesos recibieron pequeños mineros para mejorar su producción

16 Junio 2015

Los beneficios entregados corresponden a maquinarias, que permitirán que los productores mineros puedan optimizar su trabajo, sobre todo después que varios se vieron gravemente afectados por el aluvión del 25 de marzo.

 

El Nortero >
authenticated user Editor

Simbólicamente se escogió la Mina Julia, para realizar la ceremonia de traspaso de los aportes a los cerca de cien pequeños mineros de Taltal, correspondiente al Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica Para La Pequeña Minería Artesanal, PAMMA, del Ministerio de Minería.

 

Beneficios que consistieron en la entrega de  equipos mineros tales como compresores, perforadoras, generadores y metros de avance,  valorizados en más de cien millones de pesos y que significan, un apoyo clave para que la pequeña minería taltalina pueda mejorar su capacidad productiva y así rentabilizar mucho más el mineral extraído, especialmente después del aluvión del 25 de marzo en el que muchos de ellos perdieron gran parte de sus herramientas de trabajo.

 

La actividad estuvo encabezada por la Seremi de Minería, Amanda Pérez Ahumada y contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Sergio Orellana, además del Subgerente Operaciones de Fomento Zona Norte, Empresa Nacional de la Minería, ENAMI, Patricio Alvarez Arce, quienes hicieron entrega de los equipamientos a dos asociaciones mineras, un sindicato y a una decena  de productores que resultaron beneficiados.

 

Cabe señalar, que el Programa PAMMA, apoya con tres instrumentos como el  financiamiento por medio de metros de perforación, maquinaria, capacitación y regularización de faenas.