Tarifa del TransAntofagasta subirá la próxima semana

Si bien  no se ha establecido cuánto subirán las tarifas, el monto oscila entre los 20 y 40 pesos.

Imagen de Equipo El Nortero
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13 de Abril, 2011 07:04

Poco alcanzó a durar la alegría de los antofagastinos , luego de la considerable rebaja que hace un par de semanas autoridades del Gobierno Regional anunciaran con bombos y platillos, la que disminuyó en 70 pesos la tarifa adulto y 30 pesos la tarifa estudiante.

Esto, debido que a partir del 15 de abril, la tarifa del pasaje adulto registrará un aumento, que si bien todavía no está definido, sería del orden de los $20 pesos, según lo señaló el Seremi de Transportes Ricardo Varas. Aunque desde otras fuentes ligadas al transporte público nos señalaron que el alza podría ser incluso de $40.

El aumento de la tarifa, según explicaron las autoridades se debe básicamente al aumento que han registrado los combustibles en el último tiempo, factor clave en el polinomio con el cual se calcula la tarifa.

Cabe aclarar que esta alza sólo afectará la tarifa adulto, ya que la Tarifa Escolar se mantendrá "congelada" hasta el próximo año.

Como usted podrá ver, al aprecer el subsidio entregado por el Gobierno a los empresarios del transporte en Antofagasta no fue suficiente, ya que nadie asegura que la tarifa no seguirá subiendo. 

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2 Comentarios

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Imagen de adolfo

 Sería bueno que nosotros los

 Sería bueno que nosotros los dirigentes vecinales tomáramos carta en este asunto de las tarifas, situación que nos compete directamente. Hablar del porqué del alza y no subterfugiarla. En programas de radio se ha expuesto hasta el cansancio el malestar de los choferes, ellos aducen que: l.- deben cancelar $ 60,000 diarios por el arriendo del microbus;  2.-  Que deben costarse el petróleo: $50.000;  3.-  Que deben pagar la hoja de ruta: $ 17.000.-  4.- Que deben pagar la previsión de un contrato "TRUCHO" por el sueldo mínimo, con la cual el empresario "legaliza" el arriendo ilegal de la máquina. 5.- Que hay otros gastos anexos, aunque menores. En total: el pobre chofer parte con  $ 130.000 al debe a las 6.30 de la mañana, jornada de cuatro vueltas que se alarga hasta las 9 de la noche con un promedio de transporte de 300 pasajeros. (jornada de 14 horas y media). mientras el empresario hace su negocio, son los pobladores y los choferes  quienes deben abserver las utilidades desmedidas de ciertos empresarios. Por último, estos señores ya encontraron la solución; ESTAN CONTRATANDO CHOFERES PERUANOS, le pagan lo que se les antoja, tanto así que un chofer en una radio local, DESIERTO,  a las 9.40 de la mañana del dia lunes denunció públicamente que en la linea 121 el 70% de los choferes son peruanos y el porcentaje menor son chilenos. Además que se estaban solicitando choferes en Tacna a través de diarios de ese país vecino. Si todo lo expuesto lo venimos escuchando a diario, Los dirigentes vecinales nos preguntamos ¿Esta situación la conocen las autoridades? ¿El subsidio duró menos que un suspiro? ¿Acaso tendremos que volver al maldito slogan que escuchábamos hace alrededor de 40 años: JUNTEN RABIA CHILENOS. 

Imagen de AlvaroRR

Ok, es aceptable, estan

Ok, es aceptable, estan subiendo los combustibles cada semana.

PERO cuando bajen los combustibles al precio que tienen actualmente el pasaje de las micros, ojala bajen los $40 pesos que subieron.  Ojala no sean tan sin verguenzas, porque ellos suben $40 pero bajan $10.

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