"Tatachef 2019": Elegirán la mejor sopaipilla preparada por adultos mayores en Antofagasta

02 Agosto 2019

Conoce dónde inscribirse y retirar las bases, y hasta cuándo se puede postular.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Hasta el próximo miércoles 7 de agosto estará disponible la postulación a la primera versión del "Tatachef 2019", concurso organizado por la Municipalidad de Antofagasta, a través de su programa de Adulto Mayor.

El objetivo de este certamen, señalaron desde el municipio, es vincular a las personas mayores sobre 60 con la gastronomía en una feria gourmet donde las protagonistas serán las sopaipillas.

“Con esta actividad queremos destacar a nuestra 'juventud con experiencia', a través del arte culinario. Estamos seguros que tendremos excelentes participantes y que sacarán a relucir todo su talento con sus mejores recetas. Los requisitos son muy simples; tener 60 años o más, ser autovalente y residir en la comuna de Antofagasta”, informó la alcaldesa Karen Rojo.

SOPAIPILLAS CON PEBRE

Respecto de la preparación, las sopaipillas podrán ir acompañadas por pebre, alguna salsa o lo que el participante estime y deberán traerlas preparadas. De igual forma se dispondrá de freidoras para quien lo requiera.

La organización del certamen consignó que el día de la degustación será el lunes 12 de agosto, "instancia en la que un jurado evaluará la presentación, innovación, sabor y textura". Posteriormente, precisaron, se premiarán los tres primeros lugares, los que recibirán una freidora eléctrica (1ro), minipimer (2do y 3er lugar), todos con sus respectivos galvanos y diplomas. La actividad comenzará a las 12 de la tarde.

FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN

Los formularios de inscripción se recibirán hasta el medio día del miércoles 7 de agosto. Los lugares para efectuar este proceso o solicitar las bases del concurso son: Oficinas de Dideco, en el primer piso de la Municipalidad (8.15 a 13.15) o en cualquiera de las casas del programa adulto mayor ubicadas en, Morro de Arica con Nicolás Tirado, Vallenar #620 y Limache #845 en horario de 09.45 a 17.30 horas.

Para atención de consultas los teléfonos disponibles son 2887831 y 2887122.

Galería Imágenes

  • "Tatachef 2019": Elegirán la mejor sopaipilla preparada por adultos mayores en Antofagasta
  • "Tatachef 2019": Elegirán la mejor sopaipilla preparada por adultos mayores en Antofagasta