¿Te gustaría ser un astronauta? ¡No puedes perderte esta oportunidad!

¿Te gustaría ser un astronauta? ¡No puedes perderte esta oportunidad!

15 Diciembre 2015

Entre los requisitos se encuentra tener entre 26 y 46 años y probar las pruebas que exigen un estado físico acorde.

scastro >
authenticated user Corresponsal

Si siempre has querido conocer y viajar al universo y te interesa el misterio que esconde, esta es tu oportunidad de  postular a los puestos que ofrece la NASA para convertirte en un astronauta.

Desde hoy, se inician las postulaciones desde el sitio oficial de la administración sideral, donde se indican los requerimientos y salarios de los futuros hombres del Universo

Algunos requisitos es tener entre 26 y 46 años y aprobar las difíciles pruebas que exigen un buen estado físico. El sueldo de un cosmonauta alcanza los $102 millones.

Esta es la segunda vez que se realiza este tipo selección, la primera se realizó en el año 2014. Actualmente se seleccionaron 300 astronautas de las 6000 personas que habían postulado.  Los elegidos, fueron enviados a diferentes misiones en la Estación Espacial.

“En estos momentos se están desarrollando más astronaves que nunca en la historia de EE.UU.", explica la agencia espacial, lo que implica también un futuro viaje a Marte, incluyendo la preparación y pruebas para esta nueva expedición, esto abarca  "operaciones de robótica utilizando sistemas de manipulación a distancia, operar y llevar a cabo experimentos de investigación, la capacidad de operar como miembro de seguridad de una tripulación de la aeronave (incluyendo la planificación del vuelo y las comunicaciones), y las actividades de mantenimiento de una nave espacial", explicó en su comunicado la NASA.

"Los astronautas también participarán en simulaciones de misión para ayudarse a sí mismos y a los controladores de vuelo en el Centro de Control de Misión, y sirviendo como la cara pública de la Nasa, proporcionando apariciones en todo el país, además de compartir los descubrimientos y las metas de la agencia espacial", indica el documento de postulación.

La formación de los futuros astronautas implica una alta exigencia física y temporal, pues los extensos viajes que realizan alcanzan una duración de hasta 3 años.

¿Pero que se necesita para poder postular?

 Primero que todo debes tener la ciudadanía estadounidense, además tener tres años de experiencia profesional relacionada al trabajo, o mil horas de vuelo como piloto.

También tener ingeniería o licenciatura en ciencias (biología, física o matemáticas), y en lo posible, estudios de posgrado pero por sobre todo superar las extenuantes pruebas físicas de larga duración de la Nasa.

Cabe destacar que al postulante se le realiza una investigación de antecedentes, pruebas de drogas y un completo examen médico y se exige tener entre 26 y 46 años (el promedio es 34 años).

Finalmente los postulantes elegidos serán informados en junio de 2017.