Te pasaste: detienen a mujer COVID-19 positivo en el parque Croacia

Te pasaste: detienen a mujer COVID-19 positivo en el parque Croacia

03 Julio 2020

Estaba con su pareja dentro de un automóvil.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En el marco de los servicios policiales dispuestos por la 3ª Comisaría de Antofagasta que apuntan a  aumentar la seguridad social respecto a la pandemia COVID-19 y Cuarentena Total que rige en la comuna, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de dicha unidad detuvo a una mujer de 18 años Covid positivo.

El procedimiento se concretó cerca de las 16 horas en los estacionamiento ubicados por detrás del parque Croacia, sector denominado la grua donde fue sorprendida al interior de un automóvil junto a su pareja de 25 años.

De acuerdo a los antecedentes Carabineros de la SIP realizaba un patrullaje preventivo por calle Virgilio Arias esquina Av. Croacia parte posteriormente ingresar al parque Croacia, donde sorprenden un vehículo estacionado con dos ocupantes en su interior.

Al aproximarse con el fin de realizar la fiscalización la mujer manifiesta ser Covid positivo, ante tal situación Carabineros procede con los protocolos sanitarios manteniendo una distancia prudente del vehículo con el fin de confirmar dicha información.

PAREJA

De esta manera con el fin de facilitar la comunicación, Carabineros solicita a la pareja algún número de celular, comenzando una conversación telefónica para verificación de los antecedentes, estableciendo que efectivamente la joven era portadora del virus Covid-19, situación confirmada el 24 de junio, debiendo mantener cuarentena hasta el 8 de julio en su domicilio. En tanto su pareja habría dado negativo al examen PCR.

Asimismo ninguno portaba el Permiso Temporal para su tránsito por la vía pública, al encontrarse la comuna en Cuarentena.

Esta situación fue informada al fiscal de turno que paso a ambos como imputados a Control de Detención.

También y como corresponde para estos casos Carabineros tomó contacto con la SeremI de Salud, quienes coordinaron el traslado de ambos a un centro asistencial para posteriormente ser derivados a una residencia.