¿Te perderás la SuperLuna de este domingo? Con estos datos, te lo pensarás dos veces

25 Septiembre 2015

El fenómeno no ocurre hace 32 años y teñirá de rojo nuestro satélite natural.

El Nortero >
authenticated user Editor

Este fin de semana, culminará con un verdadero espectáculo del universo con nuestro astro más cercano: la luna. Y es que este domingo, la luna llena pasará por el punto más cercano a la tierra, logrando con esto un 14% más de magnitud respecto de su visualización. Sin dudas, todo un momento en lo que respecto a la astronomía y, por supuesto, nuestras vidas como espectadores de tan magno evento.

Los astrónomos de la UCN entregaron algunas recomendaciones para disfrutar este eclipse y súper Luna.

Recomendaciones para no fallar en el intento

Muchas veces, el clima juega un rol trágico en la buena apreciación de los fenómenos estelares, por lo que es fundamental tener presente los lugares adecuados para observar el suceso.
Tener presente que el fenómeno ya tomará sus primeras apreciaciones en este lado del continente durante la noche del domingo 27 y la madrugada del lunes 28 de septiembre, rango en el que pasa con una cercanía superlativa a ninguna hora vista en los últimos años.

 

También se aconseja alejarse de las áreas saturadas de luz artificial, estando de preferencia en lugares que superen los mil metros sobre el nivel del mar, aconsejan los científicos del Instituto de Astronomía de la Universidad Católica del Norte, y poder estar en primera fila de un momento que no se repetirá en 18 años más.

“En esos momentos, la superficie visible de la Luna estará un 14% más  grande y un 30% más brillante que cuando la Luna Llena está en su apogeo”, explicó el Dr. Maximiliano Moyano.El astrónomo es  enfático al señalar que el rango de tiempo en que logren coincidir un eclipse y una súper Luna es solo dentro de los próximos 20 o 30 años, por lo que esto se presenta como una hecho imperdible y maravilloso para los recuerdos de quienes habitamos en la Región de Antofagasta, zona particularmente apreciada por sus limpios y explorables cielos.

VE EL SIGUIENTE VIDEO PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA DEL INCREIBLE FENÓMENO