¿Te quieres hacer el test rápido de VIH? Realizarán exámenes gratuitos en pleno centro de Antofagasta

¿Te quieres hacer el test rápido de VIH? Realizarán exámenes gratuitos en pleno centro de Antofagasta

27 Junio 2019

Este jueves 27 de junio. Toma nota respecto al lugar y hora.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Consejo Regional del Colegio de Matronas y Matrones de Chile en Antofagasta invita a toda la comunidad a acudir el día jueves 27 de junio de 10 a 15 horas a la intersección de las calles Prat y San Martín a realizarse el test rápido para detectar el VIH. Esto, dentro del marco de colaboración que el Colegio de Matronas de Chile firmó con el Ministerio de Salud. 

"Este examen es gratuito y el resultado demora sólo 15 minutos, este test busca antígenos y anticuerpos para VIH de lectura rápida. Si diera 'resultado reactivo' se deriva para realizar el test de Elisa a su prestador de salud. Como Colegio tenemos 200 test a disposición para este día", indicó la presidenta del Consejo Regional del Colegio de Matronas y Matrones en Antofagasta, Karina Díaz. 

Agregó que "este test pueden tomárselo desde los 14 años con cédula de identidad o pasaporte. Además de tomar este test rápido realizaremos educación y prevención de VIH e Infecciones de transmisión sexual".

INSTANCIA

Esta instancia se realizará a nivel nacional por parte del Colegio de Matrones y Matronas de Chile, en Antofagasta es apoyada y participarán de ella las agrupaciones Nueva Aura, ARPEVIH, CREA LUZ y TRANS ARCOIRIS Antofagasta.