TECHO-Chile reitera su apoyo ante frente de mal tiempo

TECHO-Chile reitera su apoyo ante frente de mal tiempo

27 Marzo 2015

Diversos puntos de la ciudad se vieron colapsados tras el frente de mal tiempo. Voluntarios fueron movilizados para apoyar en diversas gestiones. 

Comunicado >
authenticated user

TECHO-Chile nuevamente se hace presente ante situaciones de emergencia. Tras el frente de mal tiempo que afecta a la zona norte del país, diversas ciudades y comunas se vieron afectadas con inundaciones o pequeños aluviones. Los campamentos de nuestra ciudad, ubicados en las faldas de cerros y cercanos a vías aluvionales, también se vieron afectados. Tras lo anterior, se ha iniciado la movilización de voluntarios a diversos puntos, donde puedan servir de apoyo a la comunidad.

Nuestros voluntarios responden ante emergencias con mucho entusiasmo. Estamos disponibles para apoyar en todo lo que sea posible. Esperamos que el tiempo mejore y que el daño sea el menor posible. Lamentablemente los campamentos están ubicados en zonas de riesgo y la precariedad de sus casas los vuelve un blanco perfecto. Muchas familias fueron trasladadas a albergues, pero sigue el riesgo de alud.” señala Diego Alcalde, director regional de TECHO-Chile.

Tras lo anterior, ya se movilizaron a cuadrillas de voluntarios a campamentos, albergues y centros de acopios de la ciudad. Para una mejor organización, se están utilizando las oficinas de TECHO-Chile en 14 de febrero 2929 como punto de encuentro para los voluntarios.

Por el momento, TECHO-Chile no es centro de acopio de víveres, pero si los son la UCN, Colegio San Luis y Área Clínica de la UA. Además, se extiende el llamado a todos los jóvenes que quieran colaborar, haciendo especial énfasis en quienes cuenten con movilización propia, para visitar la mayor cantidad de campamentos de forma expedita.