TECHO firma convenio de colaboración con PRODEMU

22 Marzo 2014

El convenio contempla la capacitación de mujeres en tres programas de PRODEMU, que permite incluso la contratación laboral. De esta forma, las mujeres de campamento optan a nuevas opciones de capacitación formal.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Mejorar las condiciones laborales y de empleabilidad de las mujeres en situación de vulnerabilidad, son los objetivos que busca el convenio firmado entre TECHO-Chile y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, en Antofagasta.

De esta forma los cursos de los programas “Ellas buscan trabajo”, “Aprendiendo a emprender” y “Mejorando mi negocio” también incorporarán a mujeres de campamentos. Los cursos duran de abril a noviembre, donde mujeres de los campamentos podrán acceder a una variada oferta de capacitación, que en algunos casos, contempla la contratación inmediata con empresas asociadas.

“En TECHO nuestra prioridad siempre ha sido ofrecer nuevas y mejores oportunidades laborales para las familias de campamentos. Creemos que la superación de la pobreza tiene relación con habilidades socio-educativas, donde la ciudadanía acceda a capacitarse y mejorar sus opciones laborales. La mujer, en muchos casos, es el sustento de familias numerosas y ser apoyadas por PRODEMU en sus emprendimientos es de gran ayuda” señala Pablo Valenzuela, coordinador regional de Educación y Trabajo de TECHO- Chile.

Todos los programas consideran diversas etapas de proceso, como Habilitación, Alfabetización Digital, Intermediación y Capacitación Técnica. Entre los requisitos para acceder a los cursos se considera tener entre 18 y 50 años de edad, nivel de escolaridad acorde con la capacitación elegida y puntaje de la Ficha de Protección Social inferior a 11.734 puntos, entre otros.