Temblor de 5,6° Richter de intensidad en las cercanías de Sierra Gorda

Temblor de 5,6° Richter de intensidad en las cercanías de Sierra Gorda

12 Febrero 2014

Un sismo de mediana intensidad se pudo sentir en Tocopilla, Calama y Sierra Gorda. Afortunadamente no se han presentado daños. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Un temblor de 5,6 grados en la escala de Richter se registró a las 08:43 de la mañana de hoy miércoles 12 de febrero. El sismo se sintió con mayor fuerza en la provincia de El Loa, pero también afectó a la Región de Tarapacá y el resto de la Región de Antofagasta. 

Según la información del  Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento se ubicó a 70 kilómetros al noreste de la localidad de Sierra Gorda y tuvo una profundidad de 107 kilómetros.

Hasta el momento la ONEMI informó que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto del temblor.

Por otra parte, las características del movimiento telúrico no reúnen las condiciones para generar un tsunami, como aseguró el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Seguidilla de temblores

Cabe señalar que la mañana de hoy ha estado muy movida para la Región de Antofagasta. En Sierra Gorda hubo dos temblores antes del sismo de 5,6° Richter. El primero se registró a las 07:19 de la mañana (4,5 °) y el segundo fue a las 07:24 hrs. (3,0°).

También a 80 km de Calama se registró un sismo de 3.0°.